Diario de León

Nueva colección

Niños (y no tan niños) frente a la economía

Diario de León y la Fundación María Jesús Soto colaboran con la educación económica y financiera a través de la promoción de los libros de la directora de Andbank León

Los tres nuevos libros que la Fundación María Jesús Soto incorpora a su propuesta de educación financiera. ramiro

Los tres nuevos libros que la Fundación María Jesús Soto incorpora a su propuesta de educación financiera. ramiro

León

Creado:

Actualizado:

Economía práctica para niños y no tan niños es la nueva colección de libros destinados a la educación financiera que publica la Fundación María Jesús Soto, y que Diario de León hace llegar a sus lectores a partir del próximo lunes, día 5, Día de la Educación Financiera, en una promoción al precio de 4,99 euros más el cupón cada ejemplar.

Según explica Soto, directora de Andbank en León, «se trata de libros con conceptos económicos y abarcan también su aplicación práctica. Corresponden con materias concretas de los libros publicados con anterioridad. Mi primer presupuesto es una parte práctica de Mi primer libro de economía: Ahorro e Inversión ; el nuevo libro Con tu espíritu emprendedor ¡Crearás un mundo mejor! forma parte de Mi primer viaje al mundo de la empresa y emprendedores; y el libro Si en un país nadie trabajase, ¿Qué ocurriría? forma parte del libro Mis primeras elecciones .

La intención de la fundación es incorporar nuevas publicaciones cada año para fomentar la educación financiera, una tarea en la que los libros no se limitan a la parte teórica, sino que se complementan con actividades prácticas. «Lo que se explica puede practicarlo cualquier persona y ayudar a los más pequeños. Nuestro convencimiento es que la educación financiera y economía básica hay que enseñarla desde edades tempranas, para tomar después decisiones de manera responsable».

La fundación ha vendido ya más de 8.000 libros tanto en España como en Latinoamérica, donde desarrolla una actividad especialmente intensa en México, colaborando con entidades económicas y centros educativos.

Con las nuevas publicaciones presenta también un formato de talleres que se darán en las clases de forma presencial o de forma telemática cuando sea necesario; y que junto con la utilización de los libros se negocia con las consejerías de Educación de varias autonomías.

De cara a los próximos meses la Fundación María Jesús Soto trabaja en un curso, presencial y on line , para formar a los profesores en esta materia.

tracking