Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

efe

La novela Carrión’ del salmantino Ángel Miranda, llega esta semana a las librerías tras convertirse en el mayor crowdfunding (micromecenazgo) para una novela en España, con más de 55.000 euros recaudados y 2.000 mecenas, la mayor en nuestro país hasta la fecha. Se trata de una novela de aventuras y marinos históricos con un estilo innovador que viaja por el estrecho de Magallanes, las islas de las Especias y la batalla de Villalar, ha explicado a Efe el autor de esa obra.

Carrión, un canalla sin ventura es el nombre completo de la novela de aventuras y marinos históricos que contará con una versión ilustrada a cargo de Alberto Taracido, mapas y grabados de la época y un sistema de audiolibro en 3D. Esta es la tercera publicación de Ángel Miranda a través de este método, tras haber batido récords previamente en el mundo del cómic con Espadas del fin del mundo y Lezo, que ha ganado el Premio Popular del Salón del Cómic de Barcelona 2021, y se ha situado en los primeros puestos de ventas a nivel nacional con 10.000 ejemplares.

Como cuenta su autor, Un canalla sin ventura es la primera parte de una trilogía que narra las increíbles expediciones marítimas a oriente en el siglo XVI y la vida de Juan Pablo de Carrión, un enigmático marino que viajó hasta el fin del mundo, fue acusado por la Inquisición y acabó sus días cruzando su acero contra las katanas de una horda de piratas japoneses. A lo largo de este primer viaje, el lector navega junto a personajes de la talla de Elcano o Urdaneta, cruzando el inclemente estrecho de Magallanes, sobreviviendo en las islas de las Especias, peleando en la batalla de Villalar y recorriendo el Camino Real hasta acabar en la maravillosa Sevilla de principios de siglo.

«Pura aventura, un toque de humor, capítulos trepidantes y personajes con garra», ensalza de esta obra Miranda.

tracking