Diario de León

Las novias arrasan tras la pandemia

Uno de los sectores más castigados por la pandemia poco a poco va recuperando su pulso, como demuestra la pasarela de moda de novia y fiesta Atelier Couture

Una creación de la diseñadora Juana Rique durante un desfile de la pasarela de novias Atelier Couture. LUIS MILLÁN

Una creación de la diseñadora Juana Rique durante un desfile de la pasarela de novias Atelier Couture. LUIS MILLÁN

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EFE

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Las novias arrasan y 2022 ha sido un ejemplo. Uno de los sectores más castigados por la pandemia poco a poco va recuperando su pulso, como demuestra la pasarela de moda de novia y fiesta Atelier Couture, en la que por primera vez desfila una firma de moda masculina. El Palacio de Santoña, en pleno centro de Madrid, ha acogido la octava edición de Atelier Couture, que se ha inaugurado este martes con los desfiles de Esther Noriega, Juana Rique, Franco Quintáns María Baraza y Lorena Formoso, y continuará mañana con los de José Acosta, Amarca, Jordi Dalmau, Andrea Lalanza y De la Cierva & Nicolás. Marcando el ritmo de ese cambio que ha supuesto «para todos» haber tenido que parar por la pandemia, la vallisoletana Esther Noriega ha presentado una colección con un nombre significativo: «Crisálida», con la que la creadora quiere reflejar la evolución de una mujer que se siente «segura de sí misma», ha explicado esta martes a Efe. Noriega ha presentado una propuesta amplia en vestidos de invitada, con una novia con un enfoque «punk potente», diseños en mikados y crepé, donde el rojo, el verde, el fucsia y el negro son protagonistas, en los que los plisados vuelven a ser actualidad, piezas que tienen como complemento guantes de cuero con flecos hasta el codo. «Apelo por prendas para diferentes públicos», apunta la diseñadora, que ha presentando cinco vestidos de novia «elegantes y sensuales, que insinúan pero no muestran». Franco Quintáns se ha decantado esta edición también por la fiesta, aunque su hábitat natural es la moda nupcial. «Quería divertirme, meter flúor en las prendas», un tono impensable para un vestido de novia. Bajo esa premisa ha presentado vestidos para mujeres «modernas y decididas», de las que toma como referencia a Rosalía y su «Motomami», a Madonna, pero también con las referencias de grandes de la moda como Dior o Lacroix. Lo que se traduce en pantalones de pata de elefante, pero también pitillo, vestidos «baby doll» con un punto naif, abullonados hasta el extremo, «exagerados» —comenta el diseñador—, una manera de advertir que no todos los cuerpos son perfectos.

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