Diario de León

NOVIOS ETERNOS

Fueron pareja. Estuvieron a punto de casarse. Rompieron. Siguieron caminos diferentes. Y ahora han vuelto a encontrarse. Suenan campanas de boda. Esta vez, sí

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Ben Affleck y Jennifer Lopez, la pareja más aclamada del momento, han oficializado su relación desfilando juntos por la alfombra roja del Palacio de Cine del Lido, donde han acudido a la presentación de la última película de Affleck, ‘El último duelo’ (‘The last duel’), dirigida por Ridley Scott.

Era la imagen más esperada del festival. Primero salió Affleck del coche, con traje y pajarita y posó un instante. Luego abrió la puerta a su acompañante, que apareció despampanante con un vestido blanco largo ajustado de escote vertiginoso y rematado con joyas.

El actor y director de ‘Argo’ y la diva latina, actriz y cantante, desfilaron juntos mostrando una gran complicidad, con risas y arrumacos constantes. Después llegaron los compañeros de reparto de Affleck, que en el filme tiene un papel secundario: Matt Damon, junto a su mujer Luciana Bozán, con vestido negro palabra honor y Jodie Comer, también de negro, pero con un vestido de gasa de cuello alto y transparencias. Por último se unió Ridley Scot.

Ben Affleck y Jennifer Lopez se dejaron ver juntos en Venecia en taxi acuático y caminando por las calles de la ciudad.

Su reencuentro en los últimos meses, que ahora se oficializa, ha causado mucha expectación ya que la pareja se conoció en 2003 filmando ‘Gigli’ y se comprometieron para casarse, cosa que nunca llegó a suceder pues un año después se confirmó la ruptura.

Desde mayo han comenzado a dejarse ver juntos de nuevo, poco después de que la estrella latina terminara su relación con el exjugador de béisbol Alex Rodríguez y este verano pasaran juntos unas vacaciones en la isla italiana de Capri.

En ‘The last duel’ (‘El último duelo’) han hecho llegar los ecos del #Metoo a la Francia del siglo XIV.

Basada en hechos reales, contados por Eric Jagger en el ensayo del mismo título de 2004, la escritura del guión ha vuelto a reunir a Matt Damon y Ben Affleck, quien se reserva un papel secundario, más de veinte años después de ‘Good Will Hunting’ (‘El indomable Will Hunting’), por la que consiguieron un Oscar al mejor guion original.

La historia, contada desde tres puntos de vista diferentes, gira en torno a una mujer noble (Jodie Comer) que en la Francia del siglo XIV decide testificar en contra del mejor amigo (Adam Driver) de su marido (Matt Damon) a causa de una violación, lo que llevará a que el destino de los tres se decida en un duelo a muerte.

Fue el último juicio por combate celebrado en París, en 1386. Jean de Carrouges (Damon) es un caballero experimentado y de una familia respetada que lucha por el poder y la posición, Jacques Le Gris (Driver) es el favorito de la corte acusado del delito y Marguerite de Carrouges (Comer), una heroína adelantada a su tiempo.

El guión, en el que también ha participado Nicole Holofcener, tiene un enfoque de gran actualidad y en el que resuena el movimiento #Metoo a la hora de abordar el sentimiento de culpa, la falta de credibilidad y la conminación a guardar silencio que sufren las mujeres víctimas de violación.

«Es una historia clásica en términos de narrativa: ante una gran injusticia, una mujer decide alzar la voz poniéndose a sí misma en riesgo, el hecho de que sea un hombre poderoso quien abusa de ella nos parecía algo relevante en la actualidad y que podía generar catarsis y empatía», dice Ben Affleck.

«Durante muchos años las mujeres no han sido vistas como seres humanos iguales y hay vestigios de esa mirada que permanecen en nuestros días», ha añadido el actor, guionista y productor del filme, que ahora pasea de nuevo con su gran amor.

tracking