Diario de León

Nueva sede para Alcles

La asociación se traslada a Espacio León para dar más visibilidad a sus proyectos

La práctica de sexo en las personas mayores es objeto de un estudio que desvela que casi la mitad son activas. AIDAN CRAWLEY

La práctica de sexo en las personas mayores es objeto de un estudio que desvela que casi la mitad son activas. AIDAN CRAWLEY

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

carmen Tapia

LEÓN

La Asociación con las Enfermedades de la Sangre (Alcles) cambia de nuevo su sede y se traslada al Centro Comercial Espacio León, un entorno más moderno y accesible para llegar a un mayor número de usuarios que va a proporcionar mayor visibilidad y la posibilidad de poner en marcha los nuevos y novedosos proyectos, que funcionan desde el inicio del estado de alarma en marzo y que ponen el acento en los cuidados.

En la nueva sede que se inaugura hoy con la presentación del calendario solidario que todos los años publica la asociación para recaudar fondos que ayuden al mantenimiento de los programas, seguirán prestando atención a todos las personas que padezcan enfermedades de la sangre,

Uno de esos programas es ‘El experto responde’, un espacio en el que los especialistas de distintas disciplinas que colaboran con la asociación resuelven las dudas surgidas por los pacientes en las distintas etapas de su enfermedad.

‘Café con tu hematólogo’, un proyecto premiado por el Grupo Español de Pacientes con Cáncer, cita a los pacientes para charlar fuera del Hospital con el hematólogo Fernando Escalante para resolver dudas en un diálogo en directo con los pacientes a caballo entre la conversación presencial y las nuevas tecnologías.

La asociación hace uso de las nuevas tecnologías para llegar a más pacientes. Con ‘WHatsAlclenado’, los profesionales y voluntariado de Alcles acompaña a lo largo de todo el proceso gracias a esta aplicación de mensajería, que facilita el contacto inmediato para resolver cualquier inquietud o despejar miedos en los ingresos hospitalarios o en los domicilios.

Un objetivo similar tiene el proyecto ‘Tratamiento de realidad virtual para pacientes oncohematológicos’ para mejorar la calidad de vida a través de las nuevas tecnologías.

La asociación continúa con los programas y servicios de siempre: dos pisos de acogida, que han estado permanente ocupados, sala de respiro para pacientes y familiares, apoyo psicosocial de forma telemática, acompañamiento por parte de paciente experto, y la formación y sensibilización que se ha estado impartiendo durante todo el estado de alarma.

tracking