Diario de León

Nuevo enfoque humanista

La Facultad de Filosofía y Letras, en el campus de Vegazana, oferta entre sus títulos Geografía y Ordenación del Territorio, Lengua Española y su Literatura además de Información y Documentación

Vestíbulo de la Facultad de Filosofía y Letras, uno de los centros más activos del Campus de Vegazana. RAMIRO

Vestíbulo de la Facultad de Filosofía y Letras, uno de los centros más activos del Campus de Vegazana. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

A. Calvo

La Facultad de Filosofía y Letras ofrece una amplia variedad de títulos vinculados a las Humanidades en el Campus de Vegazana. Además, para adaptarse a las nuevas demandas, uno de sus grados, el de Información y Documentación, se imparte en modalidad online. El centro cuenta con laboratorios de Fonética, Idiomas, Prehistoria, Arqueología y Geografía y de una gran biblioteca con más de 22.000 volúmenes y un profesorado con gran trayectoria y vocación, volcado en la enseñanza de cada una de las materias que imparten. Filosofía y Letras puso el primer edificio en Vegazana y es, curso tras curso, uno de los más activos de la Universidad de León y en la que los alumnos se implican activamente a la hora de organizar actos y encuentros, como queda reflejado habitualmente en el vestíbulo del centro.

Entre los títulos que se imparten en Filosofía están Geografía y Ordenación del Territorio y Lengua y su Literatura, además de Información y Documentación, que se presentan como una buena alternativa para los alumnos de segundo de Bachillerato que en menos en breve se enfrentarán a la temida selectividad para encarar su etapa universitaria.

La facultad busca que las Humanidades se conviertan en una apuesta clara de futuro para todos aquellos que optan por estos estudios, incidiendo durante su formación en el pensamiento crítico y la capacidad de imaginación, aspectos que cada vez se demandan más en el mundo empresarial. De hecho, en el centro se va más allá de la simple formación, no se trata sólo de conseguir profesionales muy bien capacitados, si no que, adaptándose a las exigencias de los perfiles actuales en el mercado laboral se forme a titulados innovadores y creativos, con capacidad de debate, que además son parte de la base de los estudios humanísticos.

tracking