Diario de León

Nuevo rumbo pero un mismo objetivo

DX12P46F2-13-46-29-2.jpg

DX12P46F2-13-46-29-2.jpg

León

Creado:

Actualizado:

Una temporada más, mismo objetivo. Da igual el haberse quedado a las puertas tantas veces o la excusa de no competir en igualdad de condiciones que otros equipos. El Rodríguez Cleba aspira a lo máximo y la División Honor-Plata debe dejarse atrás. Así lo quieren tanto la nueva directiva, encabezada por Juan José Marcos, como el entrenador, Guillermo Algorri —hasta el año pasado segundo de Juan Moreno—.

«Llevo toda la vida en el balonmano, conozco muy bien al Cleba y sus problemas. Sin duda hay que destacar la enorme labor que han hecho tanto César (Valle) en la presidencia como Juan (Moreno) en el banquillo. Cuando César hace público que no quiere seguir entendí que era el momento de dar un paso al frente porque el club podía quedar huérfano. Considero que se pueden hacer cosas bonitas», señaló a este periódico el nuevo presidente a los pocos días de tomar posesión del cargo. Una declaración de intenciones para un club con sus limitaciones pero que ya sabe lo que es militar en la máxima categoría del balonmano español femenino.

Así que el objetivo primero es meterse en los play off de ascenso y para ello ser regulares se antoja imprescindible durante toda la Liga. Ha habido salidas importantes del equipo como es la de María Sancha —máxima goleadora de la competición el pasado curso— así como la retirada de Loreto Roldán o la salida —al menos por unos meses— de Cristina Viñuela. Tampoco continúan las cubanas Niurkis Mora y Aris Marquez. Sí lo hacen referentes como Ania Ramos, Bárbara Seco, Bea Andrés o Loreto Roldán, entre otras. Tal y como confirman desde el club, al menos se sumarán a la plantilla entre ocho y diez fichajes que ayuden a dar ese paso adelante que se resiste en los últimos años. «A nivel deportivo somos muy ambiciosos y sin duda el objetivo es devolver al equipo a la División de Honor. Para eso tenemos que ir todos a una; directiva, cuerpo técnico y plantilla. Por otra parte debemos profesionalizar el club en todos los sentidos», insiste Juan José Marcos.

El presupuesto rondará los 100.000 euros, una cantidad insuficiente que en los próximos años tratarán de ir aumentando. Lo mismo que el número de socios. «No hay que olvidar que el Cleba es una marca potente a nivel nacional. Hablamos de un club de referencia que ya ha estado en la élite muchos años y eso engancha. Ahí es donde debemos hacerlo crecer. También ayuda el acuerdo con la Ule porque muchas jugadoras optan por venir a estudiar a León. Lo primero es organizar la estructura del club. Siempre digo que nosotros somos el equipo que no mete goles».

Sin duda arranca una temporada apasionante que desde el Cleba confían que sea la definitiva en busca del ascenso.

tracking