Diario de León

Ocho detenidos y cargas en otra protesta por Hasél en el centro de Valencia

HAsel

HAsel

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La segunda jornada de protesta en Valencia por la detención del rapero Pablo Hasél ha dejado ya numerosas cargas de las unidades antidisturbios de la Policía Nacional contra los manifestantes en pleno centro de la ciudad, así como ocho detenidos, escaramuzas callejeras y al menos un herido.

Así lo han confirmado fuentes de la Delegación del Gobierno, aunque según los numerosos vídeos que pueden verse en las redes sociales hay varias personas con heridas sangrantes .

La concentración, convocada por redes sociales por colectivos independentistas al igual que el pasado martes y con el lema "Estem fartes" (Estamos hartos), ha comenzado sobre las siete de la tarde en la plaza de San Agustín con un gran dispositivo policial para contener a los más de 300 jóvenes allí congregados.

Ante la intención de estos de manifestarse por el centro de la capital se han registrado las primeras cargas policiales , que han dejado a algunos de los concentrados con heridas sangrantes.

Compromís ha subido a Twitter un vídeo donde puede verse a su diputado en Les Corts Valencianes Carles Esteve siendo golpeado por los antidisturbios cuando caminaba, con los brazos en alto, por la calle San Vicente Mártir.

Después los jóvenes se han dispersado por las calles aledañas y se han repetido las cargas tras algunas carreras y escaramuzas, que han dejado desperfectos en mobiliario urbano y vehículos aparcados, principalmente motocicletas.

Algunos de los manifestantes han cruzado contenedores y vallas de obras por la calle Jesús y las furgonetas de la Policía Nacional les han ido persiguiendo por esa zona, próxima a la conocida como Finca Roja, donde se han vivido otros momentos de tensión.

Por el momento no hay constancia de detenciones ni identificaciones, y se desconoce el número y estado de personas heridas.

En Barcelona

Decenas de personas se han congregado pasadas las 19.30 horas de la tarde en la plaza Tetuan de la capital catalana para pedir la libertad de Pablo Hasél, en una concentración ante la que los Mossos d'Esquadra han blindado los alrededores de la Consellería de Interior , situada a escasos metros.

En el tercer día de protestas por el encarcelamiento de Hasél, los partidarios del rapero en Cataluña también han convocado movilizaciones en Tarragona y Sabadell , entre otras localidades.

En Barcelona los manifestantes han quemado contenedores y han arrojado piedras, botellas y pirotecnia contra los Mossos d'Esquadra , en la que también han atacado la fachada de la sede de El Periódico de Cataluña.

tracking