Diario de León

«El objetivo es estar entre los mejores»

ENTRENADOR DEL ATLÉTICO ASTORGA

Chuchi Jorqués afronta con ilusión su reto de luchar por lo máximo con el Astorga. FERNANDO OTERO

Chuchi Jorqués afronta con ilusión su reto de luchar por lo máximo con el Astorga. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

—Llega al Atlético Astorga, un club que en los últimos años ha sido un referente a la hora de luchar por los puestos altos de la tabla. ¿Cómo afronta este reto?

—Ante todo con ilusión y prometiendo trabajo y dedicación. Tras retirarme como jugador he pasado a los banquillos en categorías inferiores la temporada pasada di el salto a Segunda B con el Guijuelo al que llegué cuando atravesaba una situación complicada en la clasificación. Ahora mi reto es el Atlético Astorga. Y espero que las cosas salgan bien, por todos, por el club, la afición, la ciudad, los jugadores y yo mismo. Este club se ha convertido por méritos propios en un referente y yo no voy a cambiar las cosas sino a aportar mi grano de arena. Empezar un proyecto siempre es ilusionante y creo en lo que somos capaces de hacer.

Un proyecto que se inicia con muchas caras nuevas en la plantilla.

—Nuestra intención pasaba por mantener la columna vertebral del equipo que tan buen rendimiento había mostrado en las últimas temporadas. Sabía de su calidad y prestaciones, pero al final no ha podido ser. Desde el club se le ofreció la continuidad a los jugadores incluso ofreciéndole más que la pasada campaña, pero por unas cosas u otras no han decidido aceptar. Temas de trabajo, de ofertas a las que no podemos llegar de otros clubes o en su caso el querer afrontar otros retos han llevado a que buena parte de ellos se hayan ido. Pero los que han llegado seguro que van a hacerlo muy bien. Han querido venir a este club por la confianza que le reporta y seriedad. Y eso es de alabar. Incluso no renovando con sus equipos o desechando ofertas económicamente más importantes. Han apostado por el Astorga y eso es de agradecer.

—Cómo califica a la plantilla.

—Es la que quiero tener. Tanto los que se han quedado como los muchos que han llegado van a dar muchas alegrías a la afición. Son gente joven pero con experiencia demostrada y también presencia en fases de ascenso. Ahora toca acoplarlos en el equipo pero de eso no me preocupo porque tienen calidad y ganas de hacerlo para que ese proceso de aclimatación sea el más rápido posible.

—Hablando de ello, ¿no cree que el hecho de tener que conformar una plantilla nueva con lo que ello conlleva, puede llevar a que la puesta a punto sea más complicada?

—El adaptarnos unos a otros es cierto que lleva un tiempo, pero estamos por el buen camino. Todos aportamos nuestro grano de arena y las cosas están rodando bien. Y eso es lo que importa.

—¿Qué tipo de fútbol veremos con el Astorga esta temporada?

—Mi filosofía es la de ser protagonistas, llevar la iniciativa y tener el balón. Me gusta el fútbol combinativo en el que participe todo el equipo. Pero tampoco quiero ser un equipo previsible que al cabo de unas jornadas los rivales ya nos tomen la matrícula. El buen fútbol es una premisa pero también hacer goles. Hay que ser fuertes con balón y sin balón. Consistentes atrás y poderosos adelante. Si podemos hacerlo bien seguro que vamos a contar con una buena temporada.

—¿Qué objetivos se pone para esta Liga en la Tercera RFEF?

—Luchar por estar arriba. Vamos a tener rivales con un potencial enorme que se han reforzado muy bien como el Guijuelo, Bembibre, Ávila o Arandina. Pero también conocemos nuestro nivel y a buen seguro va a ser pelear por estar arriba.

—¿Qué le dice a la afición?

Que nos apoyen. Vamos a darlo todo y su aliento va a resultar fundamental para cumplir etapas y alcanzar las metas más elevadas.

tracking