Diario de León

obligado en el húmedo

Casa Los Botones. Calle Platerías, 1. León. Teléfono: 987 87 24 62

FERNANDO OTERO

FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Vicente, Toño y Begoña comenzaron esta aventura hostelera llamada La Casa de los Botones en uno de los peores momentos, en plena pandemia del coronavirus, pero, como ella misma dice, el que no arriesga no gana.

Begoña conoce bien el mundo de la hostería y ahora se ha adentrado un poco más en él con este establecimiento ubicado en pleno Barrio Húmedo junto a sus dos compañeros.

De aquí tiene buenos recuerdos desde bien pequeña. «¿Quién me iba a decir que acabaría ofreciendo deliciosas comidas en aquella mercería a la que tanto fui de la mano de mi madre y mi abuela?», recuerda. Mientras ellas compraban botones, Begoña y sus hermanas miraban el queso gigante que había en la tienda de al lado.

Aquella mercería es ahora su negocio, del que conserva el nombre de antaño.

La Casa de los Botones es una buena opción si lo que se busca es comer bien y en el casco antiguo de la ciudad. ¿Su especialidad? Los cachopos, el bacalao y una excelente parrilla. «También contamos con una amplia variedad de raciones y pescados directos de rula, preparados por nuestro cocinero Alfonso, de origen vasco, al que avalan 35 años de experiencia»., explica Begoña.

En su carta también hay raciones y una interesante variedad de platos.

En este local se puede disfrutar de un ambiente acogedor y familiar en el que encontrarse como en casa. Y no sólo dentro, sino que esta realidad se traslada fuera pues La Casa de los Botones se ubica en uno de los rincones con más encanto de León, a medio camino entre la Plaza Mayor y la plaza de San Martín. Desde su terraza se puede contemplar la parte vieja de la ciudad y disfrutar del ambiente que caracteriza a la zona.

tracking