miércoles. 10.08.2022

Ocio, cultura y deporte durante julio y agosto

Street ball, voley playa o los festivales de rabel y el folclórico centran las propuestas
                      Veguellina de Órbigo cuenta con numerosas actividades para todos los públicos durante los meses de julio y agosto. JESÚS F.S.
Veguellina de Órbigo cuenta con numerosas actividades para todos los públicos durante los meses de julio y agosto. JESÚS F.S.

Las actividades de verano en Veguellina de Órbigo durante los meses de julio y agosto «llegan para quedarse». Así lo destacó José Manuel Acebes, alcalde del municipio, durante la presentación de la 31ª Feria Municipal Agroganadera y del Ajo. Entre ellas subrayó los ciclos literarios ‘Poesía a Orillas del Órbigo’, que se desarrollarán durante los dos meses de verano.

Las exposiciones también estarán presentes entre las actividades ofrecidas. La de la Escuela Colectiva de Pintura refleja en sus obras la esencia del producto típico de la tierra, el ajo. También se podrá disfrutar de la exposición ‘Homenaje a Elena Santiago’. Ambas colecciones estarán habilitadas para ser visitadas por el público hasta finales de agosto.

Pero hay mucho más. Hoy mismo, 14 de julio, en la sala Fundos estará el ‘Homenaje a Elena Santiago’ y también la muestra ‘Así era el cine’ en la sala de exposiciones del Ayuntamiento.

Las competiciones deportivas también suelen ser importantes durante la etapa estival en Veguellina que, como otras tantas localidades, duplican sus habitantes en estos meses. El 23 de julio llega la XXIX edición del torneo de street ball en el pabellón municipal. Asimismo los días 30 y 31 de julio se celebra el torneo de voley playa también en la instalación deportiva.

Dos festivales clásicos

Y si el deporte es importante, la música no se queda atrás. El 23 de julio tendrá lugar la sexta edición del Festival Folclórico en la plaza España y el 31 de julio cogerá el testigo la XVIII edición del Festival de Rabel, otro de los grandes atractivos.

Por su parte, la Banda Municipal Sones del Órbigo actuará los días 22, 23 y 24 de julio en Villoria, Villarejo y Veguellina, respectivamente.

El 31 de julio también será el concurso exposición de mastín leonés y como novedad, el 6 de agosto llega el primer Urbikoa festival.

Ocio, cultura y deporte durante julio y agosto
Comentarios