Diario de León

Ocio y relax con garantías en Cubillos del Sil

Se ha limitado el aforo a 600 personas y se han establecido franjas horarias de mañana y tarde

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Cubillos del Sil ya ha abierto el complejo de las piscinas de verano en una campaña que se extenderá hasta el día 6 de septiembre y en la que todo está cuidado al detalle para garantizar la seguridad de los usuarios en esta nueva normalidad impuesta por el coronavirus. Entre las medidas llevadas a cabo está la limitación del aforo que, este año, se fija en un máximo de 600 personas. Y con el fin de poder dar cabida al mayor número de usuarios posible, se ha determinado dos franjas horarias para el uso de la instalación. Habrá turno de mañana (11.00-15.30 horas) y turno de tarde (16.30-21.30 horas).

En la primera media hora de cada turno, se dará prioridad de acceso a los usuarios empadronados en el municipio y el tiempo que media entre las 15.30 y las 16.30 horas, se mantendrá libre de usuarios para proceder a la desinfección general de las instalaciones.

El Ayuntamiento de Cubillos del Sil ha establecido, además, unas normas de uso recogidas un listado al que cualquiera podrá tener acceso. Ese paquete de medidas incluye la obligación de moverse por el recinto de las piscinas respetando la señalización que se ha dispuesto tanto por medio de marcas en el suelo como con señales verticales. El uso de mascarilla también es obligatorio para circular por las instalaciones, no siendo necesaria para tomar el sol y bañarse. También es preciso utilizar un calzado exclusivo para acceder a la zona de baño y utilizar tanto los dispensadores de geles hidroalcohólicos como los felpudos desinfectantes que han sido colocados.

La distancia de seguridad que deben guardar los usuarios que quiera hacer uso de las piscinas de Cubillos del Sil es de dos metros, tanto fuera como dentro del agua. Además, se ha eliminado el servicio de consignas y todos los objetos personales deben permanecer junto a la persona, evitando el contacto con el resto de usuarios. Para ello, se recomienda el uso de bolsas de plástico.

No hay consignas y tampoco duchas. Su uso ha quedado restringido y el acceso a los vestuarios, que sí se mantienen abiertos, debe hacerse de forma ordenada y atendiendo a las indicaciones del personal.

Si se respetan estas normas y se extreman las precauciones, el verano no tiene por qué ser tan diferente a los anteriores en una de las piscinas de mayor reclamo del Bierzo. Un complejo formado por tres vasos adaptados a diferentes edades, pistas de tenis y pádel, zonas de recreo, merendero y un amplio espacio ajardinado con arbolado que da sombra para quien prefiera escapar del sol. Porque ocio, diversión y relax siguen siendo posibles pese al virus que ha puesto en jaque a todo el mundo.

tracking