Diario de León

Ofrendas y gracias al patrón Santiago

La Familia Real presidió ayer, día de Galicia, un acto en su honor en la que el Rey Felipe VI le pidió guiar a España en los tiempos difíciles que corren

La Familia Real durante la ofrenda al apóstol Santiago en la Plaza del Obradoiro en el día de Galicia. LAVANDEIRA JR.

La Familia Real durante la ofrenda al apóstol Santiago en la Plaza del Obradoiro en el día de Galicia. LAVANDEIRA JR.

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

Los reyes visitaron ayer Santiago de Compostela para realizar una ofrenda al Apóstol Santiago en el día de Galicia. Felipe VI aprovechó para reivindicar el «carácter» y la «afouteza» (fortaleza) de España para superar las dificultades y salir adelante durante el acto, que ha iniciado con un recuerdo especial para las personas afectadas por los incendios en Galicia y otras comunidades, ofreciendo sus condolencias a los familiares de los fallecidos.

Durante sus palabras en la misa en la catedral de Santiago, destacó «la complejidad de la situación actual» que vive el país, , pero convencido de que seguirá sin doblegarse porque «España tiene carácter» y los valores de «un pueblo responsable, decidido, fuerte y solidario» al que nunca le ha faltado «ambición ni coraje».

Además, Felipe VI también se refirió a la invasión rusa de Ucrania, y abogó por mantener todos «unidos» los «valores cívicos, culturales y espirituales» del Camino de Santiago en esta etapa en la que «el horror de la guerra reaparece en el viejo continente» porque «la paz debe marcar el norte de nuestra brújula. Ahora y siempre».

Aparte del agradecimiento al Apóstol por su protección, el rey le pidió ayuda para que España «dé los pasos correctos en esta etapa del camino no exenta de obstáculos» y que cada español pueda, como un peregrino, «superar las adversidades que se le presenten» para alcanzar su propio y personal Pórtico de la Gloria. «En este año 2022, al contrario de lo que se anhelaba, las incertidumbres permanecen», ha constatado, por lo que España se halla nuevamente ante «un reto colectivo de gran envergadura», tras la pandemia ante la que España «ha recorrido su camino con entereza» y confía en que seguirá haciéndolo.

Al terminar la ceremonia, la Familia Real acompañada de las autoridades ha salido a la Plaza del Obradoiro, donde han asistido a un ejercicio de la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire (Papea) que ha desplegado la bandera de España y la de Galicia.

tracking