domingo 20/6/21

La oftalmología del futuro ya es presente

El Instituto de la Visión acumula 24 años como centro referente en el uso de las tecnologías más avanzadas para tratar problemas oculares
La cirugía refractiva con láser es precisa y segura y ya es la solución para múltiples defectos en la visión. MARCIANO PÉREZ

El Instituto de la Visión, clínica oftalmológica referente en León, pronto cumplirá sus bodas de plata como centro pionero en el uso de las técnicas más avanzadas para tratar los problemas de la visión, como cataratas, presbicia o defectos refractivos. Ubicado en el paseo de Salamanca 35-39, su equipo de especialistas y su tecnología de última generación han convertido este centro en la solución para cualquier patología ocular, como aquellas que afectan a la retina o la degeneración macular, la retinopatía diabética o la trombosis venosa, mediante el empleo de fármacos intravitreos o láser.

En este campo son especialistas en la corrección de patologías como la miopía, la hipermetropía o el astigmatismo, utilizando cirugía refractiva con láser de nueva generación mediante el que se consiguen extraordinarios resultados. Entre sus ventajas destaca la velocidad del procedimiento, su precisión, su versatilidad para diseñar zonas de tratamiento y la estabilidad y seguridad de la técnica. El láser es aplicado sobre la córnea con el objetivo de cambiar la forma de esta y conseguir así el enfoque correcto del ojo. Por las características de este tipo de luz, el láser no penetra más allá de donde toca, por ello no puede alterar ninguna otra estructura del ojo: cristalino, retina, etcétera.

Igualmente son expertos en cirugía de la presbicia o vista cansada en mayores de 55 años, utilizando lentes multifocales que consiguen restaurar una buena visión de lejos y de cerca sin el uso de gafas.

El reputado Instituto de la Visión se ha consolidado como referencia de la oftalmología gracias a la simbiosis de un equipo experto y una tecnología de vanguardia. En ella entra, entre otras opciones, las lentes epicapsulares fáquicas (ICL) en pacientes con menos de 45 años. Y mencionar que sus cuidados abarcan a pacientes desde el nacimiento hasta la edad dorada. No en vano, el centro cuenta con expertos en oftalmología pediátrica que se ocupan del control del desarrollo visual en la infancia y del tratamiento de las patologías en estas edades.

La oftalmología del futuro ya es presente
Comentarios