Diario de León

Entre el oro blanco y la riqueza al aire libre

El Valle de Laciana promocionará en Fitur la estación de esquí de Leitariegos y la ruta BTT impulsada por el leonés Jesús Calleja

Panorámica de la estación de esquí de Leitariegos, uno de los grandes reclamos turísticos de Laciana.

Panorámica de la estación de esquí de Leitariegos, uno de los grandes reclamos turísticos de Laciana.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Valle de Laciana estará más presente que nunca en Fitur 2020. La comarca participará en la muestra a través del stand institucional de la Junta de Castilla y León. Un stand que contará con diez espacios individualizados —para las nueve provincias y el Consejo Comarcal del Bierzo— donde visitantes y profesionales conocerán la oferta turística que ofrece la comunidad autónoma. En el espacio dedicado a la provincia los visitantes podrán encontrar material impreso turístico del valle, con folletos de la ruta BTT impulsada por Jesús Calleja (Bike Minera) o la Estación de Esquí Valle de Laciana–Leitariegos, entre otros, tal y como remarcan desde el Ayuntamiento de Villablino.

Además, las instituciones contarán con una agenda de presentaciones públicas que se desarrollarán en dos espacios diferentes integrados en el propio stand: el escenario y un auditorio. Desde el Ayuntamiento de Villablino a través de la oficina municipal de turismo —conscientes de la oportunidad que supone participar en este evento turístico de magnitud internacional— se gestionó en tiempo y forma la posibilidad de realizar una presentación pública en este «importantísimo escaparate de promoción turística», siendo aceptada la petición. De esta forma, en la jornada de mañana a las 11.00 horas, Mario Rivas López, alcalde de Villablino, mostrará al público presente la amplia oferta turística del municipio. Para ilustrar esta presentación se proyectará un audiovisual creado para la ocasión por la agente de desarrollo local que muestra entre otros aspectos «nuestra riqueza natural y las posibilidades en cuanto a turismo activo».

En esa misma jornada tendrá lugar la presentación institucional del stand de la Junta de Castilla y León, con la presencia del presidente de la comunidad, Alfonso Fernández Mañueco. El Ayuntamiento de Villablino valora muy positivamente el hecho de que el municipio participe el mismo día de la presentación oficial del puesto, pues será una excelente oportunidad para dar a conocer los encantos del Valle de Laciana a las distintas personalidades que se encontrarán allí y forjar lazos entre administraciones.

En el stand, que estará situado en el pabellón 7, la promoción de la oferta turística contará con diferentes espacios temáticos en los que el municipio de Villablino se sentirá representado, pues entre otros aspectos se promocionará el turismo de naturaleza y el turismo industrial y de las cuencas mineras con la presencia de la réplica de un tren minero.

Como en años anteriores, la feria se estructurará en dos bloques. Las tres primeras jornadas están orientadas a los profesionales del sector que entre otros objetivos buscan crear alianzas comerciales y descubrir destinos emergentes. En 2019 fueron más de 140.000 los profesionales que visitaron Fitur, cifra récord para este evento.

En las jornadas del fin de semana, la feria estará abierta al público final. El hecho de que se celebre en la comunidad madrileña supone una importante ventaja para Castilla y León ya que Madrid es el principal foco emisor de turismo de nuestra comunidad autónoma.

tracking