Diario de León

EL ORO MEDITERRÁNEO HECHO COSMÉTICA

DR31P8F4-12-18-13-2.jpg

DR31P8F4-12-18-13-2.jpg

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El aceite de oliva, más que un ingrediente de cocina es parte de la historia universal que nos llega desde el Mediterráneo.

fue descubierto y comenzado a utilizar, muy probablemente, hace miles de años, cuando los distintos pueblos que habitaban en la región del Mediterráneo como, por ejemplo, los romanos, griegos, fenicios, entre otros, iniciaron el cultivo de olivos y la extracción del jugo de la aceituna.

El aceite de oliva se distingue de otros aceites vegetales en que se obtiene de un fruto, en este caso, la aceituna, y no así de una semilla.

Utilidad cosmética desde la antigüedad

Auténtico, simple, natural y respetuoso con la esencia más pura del mediterráneo, así es el aceite de oliva.

Desde la antigüedad, se convirtió en un gran aliado de la cosmética de los egipcios, que lo usaban en perfumes y para ungüentos, también en los ritos funerarios se solía usar.

Los griegos y romanos posteriormente lo solían usar para untar y tonificar los músculos de los atletas, luchadores y demás participantes en espectáculos y juegos olímpicos.

Propiedades cosméticas

Este ingrediente tan versátil es capaz de aportar múltiples beneficios a nuestro organismo tanto interna como externamente, pues la estructura química del aceite de oliva es, de entre todos los aceites vegetales, la más parecida a la del aceite natural de la piel.

Cosmética y aceite de oliva son un binomio tan poderoso no solo por sus beneficios al caminar juntos, sino también por su universalidad. El aceite de oliva virgen de gran calidad es bueno para cualquier tipo de piel y sirve para elaborar productos con usos muy distintos: desde jabones, cremas para bebés hasta los remedios para pieles más curtidas y secas, el ilustre jugo de las olivas puede ayudar a toda una familia de manera magistral.

HUMECTANTE: Independientemente del tipo de piel que tengamos, debemos mantener un control sobre las diferentes partes de nuestro cuerpo para evitar que la resequedad llegue a producirnos heridas. Utilizar productos que contengan aceite de oliva virgen ayuda a prevenir la sequedad de la piel, pues es uno de los mejores humectantes con los que podemos contar.

REJUVENECEDOR: La gran variedad de minerales y vitaminas que contiene el aceite de oliva ayudan a proteger la piel de los distintos agentes externos que pueden dañarla como el sol o el viento. La vitamina E que se encuentra dentro del aceite de oliva virgen cuenta con una serie de factores capaces de regenerar la piel y renovarla, consiguiendo así la eliminación de las arrugas.

ANTIOXIDANTE: Es un antioxidante natural, que restaura la función fotoprotectora de la piel. Es emoliente, suavizante y refrescante.

REVITALIZANTE: Contiene Vitamina K, que alivia las irritaciones, pero también reduce las ojeras. Así mismo, ayuda a revitalizar la piel devolviendo brillo a la dermis.

tracking