Diario de León

ORPEA León, un hogar seguro y confortable

Su equipo de profesionales ofrece un servicio de calidad y adaptado a cada persona

Las instalaciones ofrecen confortabilidad y calidez. DL

Las instalaciones ofrecen confortabilidad y calidez. DL

León

Creado:

Actualizado:

Elegir una residencia es una decisión muy difícil. ORPEA León cuida todos los detalles para que quienes les eligen estén totalmente convencidos. Sentirse cuidado, acompañado y contar con una atención profesional especializada son claves para el bienestar de los residentes y usuarios del centro de día de León.

ORPEA León cuenta un equipo que a diario pone lo mejor de sí mismo para ofrecer un servicio de máxima calidad adaptado a las necesidades personales de cada residente. El trato humano es de vital importancia, con vínculos fuertes entre residentes, familiares y personal del centro. El objetivo prioritario es dar cobertura a las necesidades de los mayores y proporcionarles una calidad de vida saludable. Que se sientan como en su casa.

Para mantener la forma física, los especialistas de ORPEA León diseñan ejercicios y actividades acordes a las necesidades de residentes y usuarios de centro de día. En estas rutinas se trabaja la estabilidad, el equilibrio, la fuerza muscular, el estado de las articulaciones y se consigue una mayor autonomía.

En el plano cognitivo, los profesionales de ORPEA León utilizan innovadoras y eficaces terapias para estimular a residentes y usuarios del centro de día. A través del arte, las nuevas tecnologías, la cocina, las manualidades o la jardinería, se potencian la memoria, la atención, la concentración, la comunicación y la creatividad.

Cuidando sus emociones

En el aspecto emocional, «participar y socializarse son muy importantes para que las personas mayores se sientan acompañadas y parte de una familia, de un grupo, de un hogar. De este modo, se aumenta la autoestima y el ánimo, lo que repercute en su calidad de vida», sostiene Victoria Pérez, directora sanitaria de ORPEA Ibérica.

especialistas en alzhéimer

Las personas mayores con alzhéimer y otras demencias requieren de una atención profesional especializada porque sus necesidades sanitarias, psicológicas y sociales son diferentes.

Para dar respuesta a esta demanda tan específica, la residencia ORPEA León cuenta con una Unidad Protegida de Alzhéimer y otras Demencias, que ofrece una atención personalizada a aquellos residentes con deterioro cognitivo o algún tipo de demencia.

Profesionales expertos en este área brindan terapia cognitiva, física o social, entre otras, para ralentizar la evolución del deterioro y a mantener el grado de autonomía durante el mayor tiempo posible.

tracking