martes. 05.07.2022

ORPEA León, un hogar seguro y confortable

Su equipo de profesionales ofrece un servicio de calidad y adaptado a cada persona
El espacio social cuenta con todos los detalles. DL

Elegir una residencia es una decisión muy difícil. ORPEA León cuida todos los detalles para que quienes les eligen estén totalmente convencidos. Sentirse cuidado, acompañado y contar con una atención profesional especializada son claves para el bienestar de los residentes y usuarios del centro de día de León.

ORPEA León cuenta un equipo que a diario pone lo mejor de sí mismo para ofrecer un servicio de máxima calidad adaptado a las necesidades personales de cada residente. El trato humano es de vital importancia, con vínculos fuertes entre residentes, familiares y personal del centro. El objetivo prioritario es dar cobertura a las necesidades de los mayores y proporcionarles una calidad de vida saludable. Que se sientan como en su casa.

Para mantener la forma física, los especialistas de ORPEA León diseñan ejercicios y actividades acordes a las necesidades de residentes y usuarios de centro de día. En estas rutinas se trabaja la estabilidad, el equilibrio, la fuerza muscular, el estado de las articulaciones y se consigue una mayor autonomía.

En el plano cognitivo, los profesionales de ORPEA León utilizan innovadoras y eficaces terapias para estimular a residentes y usuarios del centro de día. A través del arte, las nuevas tecnologías, la cocina, las manualidades o la jardinería, se potencian la memoria, la atención, la concentración, la comunicación y la creatividad.

Cuidando sus emociones

En el aspecto emocional, «participar y socializarse son muy importantes para que las personas mayores se sientan acompañadas y parte de una familia, de un grupo, de un hogar. De este modo, se aumenta la autoestima y el ánimo, lo que repercute en su calidad de vida», sostiene Victoria Pérez, directora sanitaria de ORPEA Ibérica.

especialistas en alzhéimer

Las personas mayores con alzhéimer y otras demencias requieren de una atención profesional especializada porque sus necesidades sanitarias, psicológicas y sociales son diferentes.

Para dar respuesta a esta demanda tan específica, la residencia ORPEA León cuenta con una Unidad Protegida de Alzhéimer y otras Demencias, que ofrece una atención personalizada a aquellos residentes con deterioro cognitivo o algún tipo de demencia.

Profesionales expertos en este área brindan terapia cognitiva, física o social, entre otras, para ralentizar la evolución del deterioro y a mantener el grado de autonomía durante el mayor tiempo posible.

ORPEA León, un hogar seguro y confortable
Comentarios