Diario de León

Otra campaña llena de candidatos y favoritos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Todos los años la temporada que va a empezar parece más complicada que la anterior. Los que descienden de Primera División y los nombres de los que llegan desde la categoría inferior suelen aumentar el lastre de la categoría.

La división de plata está llena de esos equipos que se llaman históricos porque vivieron tiempos mejores. En unos momentos en los que se hace de menos a las categorías profesionales por la presencia de equipos más humildes y ausencia de esos históricos (¡habérselo ganado en el campo!), la Deportiva está ahí. Y está junto a Real Zaragoza, Deportivo Alavés, Granada CF, Levante UD, Real Racing Club, Málaga CF, Real Sporting, UD Las Palmas, Tenerife... Todos esos equipos han jugado competiciones europeas, algunos de ellos, incluso finales, y algunos han sido campeones. También están conjuntos que han pasado recientemente por la máxima categoría, como Eibar, Leganés o SD Huesca. Y otros conjuntos que se han reforzado de manera importante, como el Real Oviedo o el FC Cartagena. Debuta el FC Andorra y vuelven el Albacete y el Villarreal B.

Es una categoría de contrastes, que se pueden ver en los datos anteriores, en las diferencias presupuestarias o de límites salariales, la Deportiva cuenta con pocas ayudas institucionales y está limitada en lo económico por las apreturas económicas que vive una zona como es El Bierzo. Un ejemplo gráfico: El Málaga CF ha fichado a jugadores como Gallar, Ramalho, Yáñez, Rubén Castro, Fran Sol, Aleix Febas, Unai Bustinza o Manolo Reina. Ha recibido 1,5 millones de euros del Ayuntamiento de la ciudad, casi diez veces más que la Deportiva.

tracking