Diario de León

Otra fiesta con sentido etnográfico

Mansilla de las Mulas desarrolla un amplio programa de actos con ocasión del Carnaval

DX22P17F3-21-04-09-0.jpg

DX22P17F3-21-04-09-0.jpg

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

MIGUEL ÁNGEL ZAMORA

Mansilla de las Mulas recibe con gusto al carnaval y aprovecha las excelencias de la climatología para disfrutar de una fiesta con especial sentido etnográfico.

Para el sábado 22 de febrero se anuncia en la Casa de Cultura el Funky Super Disco y Kamaru Teatro, que desarrollarán sus actividades en la Casa de Cultura al precio de un euro por niño. También se programarán los circuitos escénicos. Será a partir de las 18.00 horas.

Desde las 21.00 horas el programa contempla una fiesta de disfraces a cargo del Atlético Mansillés y del club Mansilla en Marcha. Se celebrará en el Pabellón de Deportes y promete concentrar una notable cantidad de público, a tenor de las expectativas que se barajaban en los últimos días.

El domingo la fiesta se inicia a las 17.30 horas. El desfile de Comparsas y Charangas pone en liza trofeos, aunque será necesario que los participantes estén previamente inscritos en el Ayuntamiento. La salida se dará en la calle del Mercado y la llegada está programada en el pabellón de deportes. Con la colaboración del Ayuntamiento, se repartirá entre los participantes y asistentes chocolate con bizcochos.

Ya para el lunes 24 se programa la proyección de una película de cine infantil, a partir de las 17.30 horas en la Casa de Cultura. Se repetirá el evento el martes 25 de febrero, igualmente.

Por último, para el miércoles 25 de febrero se destina el Entierro de la Sardina. Estará expuesta en la plaza del Grano, según informa la organización.

La procesión parte a las 19.30 horas desde la plaza del Grano y para poder participar es necesario acudir de riguroso luto. Las sardinas corren a cargo del Ayuntamiento y previamente será necesario retirar un ticket al precio de 0,50 euros.

La organización corre a cargo del Ayuntamiento de Mansilla de las Mulas, con la colaboración de la Junta de Castilla y León y Circuitos Escénicos de Castilla y León.

Finalizado el miércoles, entra en vigor la Cuaresma, que abre la puerta de entrada a la Semana Santa. Pero esa es otra actividad diferente, aunque con cercanía cronológica.

tracking