Diario de León

Pablo López cierra el círculo musical de un verano atípico

El artista malagueño mantiene la fecha del concierto, cerrada antes de que se declarara la crisis sanitaria, y actúa esta noche en al Auditorio de Ponferrada

DX8P12F1-19-42-46-2.jpg

DX8P12F1-19-42-46-2.jpg

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El coronavirus ha impuesto sus reglas y, como otros muchos municipios, ciudades y localidades, Ponferrada tampoco celebrará este año sus fiestas patronales. No lo hará como se ha hecho hasta ahora, con grandes eventos y una extensa programación; pero el Ayuntamiento no ha renunciado en ningún momento a tener algo que celebrar también en este 2020 atípico. Y como no hay mejor aliciente para el festejo que la música, durante las últimas semanas, el Auditorio Municipal de la capital berciana se ha convertido en un escenario seguro para la celebración de varios conciertos. Amaral abrió la veda el día 25 de julio con una propuesta en acústico que fue un éxito y hoy, día grande del Bierzo, será Pablo López el encargado de cerrar el círculo de un verano de actuaciones con aforo limitado a mil personas.

El cantante y compositor malagueño se subirá al escenario a partir de las 22.00 horas dentro de su gira Unikornio,que le llevará por todo el país pese a las condiciones actuales. Es verdad que los conciertos cerrados en algunas ciudades del país han sido cancelados o aplazados, pero Ponferrada mantuvo la fecha. La de Pablo López era una de las actuaciones que el Ayuntamiento había cerrado para las fiestas de la Encina antes de que se decretara el estado de alarma y el consiguiente confinamiento. Pese a las vicisitudes de los últimos meses, la cita se ha mantenido y ya ha llegado el día.

Pablo López no estará solo, le acompañará su inseparable piano. Con él hace magia y los bercianos podrán ser, por primera vez, testigo de ello. ‘Mariposa’ es el título que da nombre a la última canción que ha presentado y está incluida en el álbum que el artista publicará a finales de este año. De momento, López calienta motores con los conciertos que ha podido mantener y en Ponferrada pondrá la guinda a un pastel que también han endulzado el violinista libanés Ara Malikian llegará, que actuó el 29 de agosto en el mismo Auditorio por segunda vez en dos años; el gallego Xoel López, que se subió al escenario el pasado sábado día 5 y, ya de más cerca, la Banda de Música Ciudad de Ponferrada, que ofreció un concierto gratuito ayer.

Además de Amaral, los encargados de llenar el Auditorio de Ponferrada en julio fueron Second, Cia Campillo+Smokey Blue y The Morgans+Brewsters. Con sus actuaciones, la capital berciana inició un verano cultural insólito y reducido pero igualmente apetecible, en el que la música ha ido por barrios —literalmente, con la Banda de Música Ciudad de Ponferrada— y ha conquistado espacios hasta ahora infranqueables, como el jardín de la casa de Valdés, donde se han celebrado Corteza de Encina y el Km.251 Ponferrada es Jazz.

tracking