Diario de León

Padlle surf en el pantano de Casares

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Pantano de Casares está situado en plena Montaña Central leonesa en Cubillas de Arbás (Villamanín), aunque recibe el nombre de Casares porque el embalse limita directamente con el pueblo Casares de Arbás.

En verano, es una muy buena opción para disfrutar del ocio y tiempo libre en un paraíso natural con gran variedad de actividades de distinto índole de la mano de la organización Naturocio Valle de Arbás.

Desde su sede en forma de cabaña, ubicada en el inicio del embalse, se puede disponer de las siguientes actividades:

Paddle Surf: es la opción más popular cuando el termostato empieza a elevar sus temperaturas. Si no se dispone del material, ellos te lo alquilan al concertar sus servicios.

 

Kayak: esta variedad de piragüismo se oferta en este embalse para que, de 1 a 4 personas, puedan palear a lo largo de su recorrido.

 

Piragüismo y canoa: son también otras posibilidades para pasar el día en compañía en este embalse.

 

Escalada: dentro de este apartado hay que destacar que el 22 de julio se puede solicitar la inclusión de la actividad Vía Ferrata.

Una vía ferrata es un sendero aéreo acompañado de escaleras, tirolinas, peldaños...Son colocados artificialmente para favorecer el turismo de aventura. Desde el año 2016, se puede disfrutar de la Vía Ferrata Flores y Lagunas Valle de Arbás. Con una altura de 150 metros y un desnivel de en torno a 400 metros con cable instalado, se puede admirar el paraje natural del Valle de Arbás con todo el material necesario y las indicaciones pertinentes de los guías especializados.

La actividad se puede realizar a partir de los 14 años, ya que es bastante sencilla. Se puede hacer de dos modos distintos: de forma guiada con todo el material alquilado, y con un guía acompañante para grupos en los que ya se tengan conocimientos. En este último caso, el guía enseñará los puntos de acceso a la ferrata, sus zonas de más dificultad y su recorrido en general, además de hacer fotos en los espacios más llamativos.

 

Espeleología: para los más atrevidos, la empresa presenta un programa de espeleobarranquismo en una de las joyas leonesas: las Cuevas de Vapolquero.

 

Senderismo: para aquellos que busquen un plan más tranquilo, ya sea porque van con niños o con una finalidad más romántica, esta es una buena opción. Hay recorridos a pie de corta duración.

Contacto:

NATUROCIO VALLE DE ARBAS SLU

Dirección: La Villa, S/N. Cubillas de Arbás (Villamanín). 24688 León.

Teléfono: 629 331 738

Correo electrónico: naturocioleon@gmail.com

Página web: http://www.naturocio.net

tracking