Diario de León

El padre de Britney Spears la deja libre

Los medios estadounidensen afirman que Jamie, abogado y progenitor de la cantante, renunciará a ejercer la tutela que tiene sobre la cantante desde hace trece años

La cantante Britney Spears durante un concierto en una gira por Europa.  DOROTHEA MUELLER

La cantante Britney Spears durante un concierto en una gira por Europa. DOROTHEA MUELLER

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Giro radical en uno de los culebrones del verano. Si el pasado miércoles la jueza Brenda Penny había denegado el adelanto del juicio con el que Britney Spears trataba de librarse de la tutela que su padre ejerce desde hace más de trece años, durante la madrugada de ayer varios medios de comunicación estadounidenses aseguraron que Jamie Spears, el padre de la reina del pop, renunciará a ser su tutor. En caso de confirmarse, la decisión pondría fin a la batalla legal emprendida por su hija.

La cantante, que cumplirá 40 años en diciembre, pidió el mes pasado que Jamie, un abogado exalcohólico de 68 años que pasó de la bancarrota a gestionar el jugoso patrimonio de la artista, calculado en unos 60 millones de dólares, fuera destituido de su controvertido rol de tutor ya que consideraba «abusivo» este papel. El letrado dijo entonces que lucharía contra la medida, por el control de la cuenta bancaria de su hija. Pero ayer los medios TMZ y Variety hicieron referencia a una serie de documentos oficiales en los que Jamie asegura que renunciará a ese papel.

«No hay en la actualidad motivos para suspender o quitar al señor Spears como tutor legal y es altamente discutible que un cambio de tutor serviría en este momento los intereses de la señorita Spears», indica el documento, citado por TMZ . «Sin embargo, Spears no cree que un enfrentamiento público con su hija sobre la persistencia de su servicio como tutor sea lo mejor para él. Por lo tanto, aunque debe responder a esta petición injustificada, el señor Spears pretende trabajar con la corte y el nuevo abogado de su hija para preparar una transición ordenada a un nuevo tutor», se afirma en el documento. Así las cosas, la estrella de 39 años seguiría estando tutelada, pero no por su padre.

La revista Variety difundió un comunicado del nuevo abogado de Britney, Mathew Rosengart, saludando el cambio, que califica «de reivindicación» para la cantante. «Nos complace que el señor Spears y su abogado hayan admitido que debe ser destituido».

tracking