Diario de León

Pajariel Bembibre, con el reto de lucir en la élite

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

MIGUEL ÁNGEL TRANCA

El Embutidos Pajariel Bembibre quiere ser protagonista en la Liga Femenina. En su novena temporada en la élite las del Bierzo Alto aspiran a mejorar el noveno puesto de la pasada campaña y poder acercarse a aquellas en las que llegó no sólo a disputar la Copa de la Reina, también el play off por el título.

Con un plantel muy remozado a las órdenes de Pepe Vázquez (la mayoría de las jugadoras afrontan su primera temporada) y sabedoras de que cuentan con un presupuesto ajustado lejos de los grandes transatlánticos las bercianas buscarán aunar calidad y compromiso para construir desde la base y en el Bembibre Arena un camino que buscarás sea positivo. Eso sí, el principal reto será no pasar apuros en la tabla, algo que no han tenido que sufrir, a veces con más holgura que otras, en su transitar de casi una década en la máxima categoría del baloncesto femenino español.

Y para ello tendrán que empezar a mostrarlo desde el primer capítulo liguero que para el Pajariel Bembibre se le presenta como visitante en la pista del Araski el 28 de septiembre. Su estreno en casa será una semana después recibiendo al Campus Promete. Dos envites a priori factibles de superar, especialmente el segundo, tras el que llegará en Salamanca el, en un primer momento y por el potencial de ambos clubes, el todopoderoso Perfumerías Avenida, plantel que tras ceder su trono liguero la pasada temporada frente a Citylift Girona, buscará sacarse la espina luchando jornada a jornada por recuperarlo.

Gernika, Al-Qáceres, Casablanca, Ciudad de los Adelantados, IDK Gipuzkoa, Valencia BC, Quesos Pastor en el que será el segundo derbi autonómico en la primera vuelta para las bercianas, Citylift Girona (vigente campeón) y Durán Ensino completan la nómina de enfrentamientos de una primera vuelta que bajará el telón el 21 de diciembre para dar paso a una segunda antes de los play off a los que aspiran a llegar las bercianas que bajará el telón el cuatro de abril.

Para esa fecha el Pajariel Bembibre espera no sólo celebrar su presencia un año más en la Liga Femenina, también poder hacerlo en un lugar de una zona alta en la que Girona y Perfumerías Avenida parten como los rivales a batir, posiblemente tan intratables que entre ellos deberán jugarse el primer puesto de la clasificación. En su siguiente escalón se encuentran equipos como el Cadí La Seu, Mann Filter Casablanca, Valencia y Gipuzkoa sin olvidarse de un Pajariel al que tras la adaptación de las nuevas determinará si puede encontrarse en ese segundo escalafón. La aportación de jugadoras como Butina, Vojinovic, Itsaso Conde que llega precisamente del Aros León, Brooke Salas, Nauwelaers, Manning y Llorente será determinante para calibrar las posibilidades de las de Pepe Vázquez.

tracking