Diario de León

Palencia se guarda el rosco de sus cofrades

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La tradicional «colación» de hermanos, una de las peculiaridades de la Semana Santa de Palencia que cada domingo de Resurrección premia a los cofrades por su penitencia durante la Semana de Pasión no podrá editarse hoy.

Este singular premio consiste en la entrega a los cofrades de un rosco de pan de anís y unas almendras garrapiñadas además de limonada para que puedan reponerse del esfuerzo realizado durante todos los actos penitenciales que este año no se han podido realizar.

De este modo, el sonido de los cohetes, el repique de campanas y el reparto de esos panecillos, almendras y limonada suele anunciar cada año la Resurrección de Cristo.

Declarada de Interés Turístico Internacional, la Semana Santa de Palencia, se caracteriza por su sobriedad y por su solemnidad y está llena de tradiciones, de devociones y de silencios rotos por el sonido de «el Tararú», otra de sus señas de identidad que identifica las paradas y reanudaciones de la procesión mediante cornetas y un coro de niños que este año también ha sido suspendido.

Cofradías como la del Santo Sepulcro han facilitado a sus cofrades un tutorial para elaborar y colocar su propio ramo en ventanas y balcones y compartirlo mediante fotografías a través de las redes sociales.

tracking