Diario de León

Semana Santa

‘Pange Lingua’ suena con aire del Bierzo

El Grupo Joven de la Real Hermandad de Jesús Nazareno da el primer impulso a Ponferrada

L. DE LA MATA

L. DE LA MATA

León

Creado:

Actualizado:

El Grupo Joven de la Real Hermandad de Jesús Nazareno de Ponferrada sacó ayer a las ventanas y a los balcones de su casa a los bercianos en el arranque de la semana de pasión.

Cada día, dentro del programa Plan Musical Semana Santa 2020, una marcha es reproducida en altavoces desde las ventanas para que la música, siga sonando como cada año.

Ayer tendría que haberse celebrado la Procesión de los Dolores por el Casco Antiguo de Ponferrada. En su lugar se publicó a través de las redes sociales un vídeo de esta procesión, para que todos los hermanos y fieles pudieran recrear esta procesión que finaliza habitualmente en el atrio de la Basílica de la Encina con el canto de la Salve Regina.

Dentro de listado de marchas procesionales para reproducir en altavoces desde las ventanas durante la Semana Santa 2020 ayer fue el turno de Pange Lingua , que sonó a mediodía en buena parte de las casas de la capital del Bierzo.

Paralelamente sigue abierto el concurso de dibujo para niños. Las ilustraciones se remiten a info@realhermandaddejesusnazareno.com y habrá premios para los ganadores.

tracking