Diario de León

Semana Santa

Para defender la vida a muerte

El reverendo Manuel Fláker destaca la ironía del momento en la clausura de la novena de la Virgen del Mercado: «Hace un mes discutíamos por la eutanasia y ahora nos preocupa la salud»

La Virgen del Mercado, que inaugura la Semana Santa, en abril de 2019. FERNANDO OTERO

La Virgen del Mercado, que inaugura la Semana Santa, en abril de 2019. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

El reverendo Manuel Fláker, párroco de la Iglesia del Mercado, destacó ayer la ironía que supone el actual momento para la ciudadanía: «Hace un mes discutíamos por la eutanasia y ahora defendemos la salud».

Fláker clausuró en la parroquia de la Plaza del Grano la novena que debía erigirse en la antesala de la primera procesión de la Semana Santa, suspendida como el resto de los actos penitenciales en virtud de la disposición adoptada por la situación sanitaria del país.

«Roguemos a la virgen por los sanitarios y los médicos, que cuidan de nuestra salud arriesgando sus vidas estos días. También rogamos por los servidores públicos, Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local, que se encargan de velar por nuestra seguridad y por mantener el orden público. Y sobre todo rogamos por los fallecidos y sus familias».

Agradeció el párroco la posibilidad de utilizar «Facebook, la televisión TDT y Youtube para llegar a donde de otra forma no hubiéramos podido hacerlo». Y destacó la colaboración de la Asociación de Braceros de La Virgen del Mercado.

«No podíamos dejar de hacer esta novena», explicó antes de mencionar que la cuaresma «tiene un fin penitencial. Todos tenemos que volver los ojos a Dios y relativizar cosas que no son importantes. Hace un mes discutíamos sobre la eutanasia y ahora defendemos la vida», dijo.

«Más solidaridad y amor es lo que necesitamos. Todo es para bien porque Dios del mal saca bien, como nos recuerda la Biblia», dijo el también párroco de San Martín.

Santa María del Camino, ‘La Antigua’, siguió al término de la novena afincada en su camarín y no recorrió las calles de la ciudad. Refugio de los desamparados y consuelo de los afligidos, volverá a pisar las calles de la capital el próximo 26 de marzo. Falta ya menos de un año.

tracking