Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

VIERNES 14

Teatro

‘Sueño de una noche de verano’. La versión de Lagarto Lagarto & Zazurca es la propuesta con esta adaptación sobre el texto de William Shakespeare. Todas las representaciones son gratuitas comenzarán a las 22.00 horas. Las entradas se recogerán en la taquilla del Auditorio de Ciudad de León en horario de 09.00 a 14.00 horas, y una hora antes en la taquilla ubicada en el patio del IES Juan del Enzina.

Conferencia

‘Marie Curie, la mejor científica de todos los tiempos’. La Fundación Merayo organiza la conferencia a cargo de Alfredo Negro Albañil. A las 20.00 horas en la sede de Santibáñez de Porma. C/ El Molino, 29.

ruta

‘Seguimos el río’. El público asistente disfrutará de una ruta interpretada entre La Fábrica de Luz. Museo de la Energía y la aFuente del Azufre. Como todas las actividades del mes, la inscripción es

gratuita y los aforos son limitados, por lo que para participar es necesario realizar la reserva de plaza contactando con el Museo de la Energía de Ponferrada. De 19.00 a 20.00 horas.

Música

Camerata Clásica de Ponferrada. Bajo la dirección artística de Daniel Bombín, la Camerata Clásica de Ponferrada ofrece en esta ocasión un programa en torno a la figura del compositor veneciano Antonio Vivaldi. En el Jardín de la Casa Valdés. Ciclo Corteza de encina. A las 21.00 horas. Entrada: 3 euros.

Kikiribú. Actuación del grupo local de Bembibre dentro del programa Noches de Verano. En el patio del Colegio Virgen de la Peña. Entrada gratuita. A las 22.00 horas.

Trío Linde. La música de cámara sonará en Casa Botines con un concierto del grupo Trío Linde. A las 20.00 horas. El acceso será por la puerta de El Modernista y las entradas están a la venta en la taquilla del Museo y en la web casabotines.es por el precio de 7 euros.

Encuentro literario

Noceda del Bierzo. El Colectivo Cultural La Iguiada de Noceda del Bierzo, a través de su coordinador Manuel Cuenya, ralizará el undécimo Encuentro Literario a las 19.30 horas, en la Casa de la Cultura (barrio de San Pedro), con la participación de las siguientes poetas y narradoras: Lidia Fos, Reyes Liébana, Ana Griott, Manuela R. Gallego, Inocencia Montes y Violeta Serrano.

LIBRO

‘El vuelo de Martín’. Presentación del libro de Sol Gómez Arteaga. Con la participación de Isamil9, Carla Lozano, Cristina Pimentel y la autora. En la sala de conferencias del Teatro Gullón de Astorga. A ls 20.30 horas.

‘The End’. La fotógrafa Cecilia Orueta presenta a las 19.00 horas en el Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León en Sabero, su último libro, acompañada de Julio Llamazares, Héctor Escobar, Mar Astiarraga y Julián Herrera.

taller

Duelo Covid-19. Taller titulado Duelo por la salud perdida. Taller de gestión del duelo post-crisis Coivd-19. Se desarrollará del 14 de agosto al 11 de septiembre de 2020, en el Centro Ocupacional de Complejo San Cayetano y contará con un equipo multidisciplinar especializado en terapias psicológicas y sociales. Organizado por Alfaem Salud Mental de León.

sábado 15

Teatro

‘Conmedia’. La compañía gallega Contraproducións cierra el ciclo de teatro clásico en el Juan del Enzina. Todas las representaciones son gratuitas y comenzarán a las 22.00 horas. Las entradas se recogerán en la taquilla del Auditorio de Ciudad de León en horario de 09.00 a 14.00 horas, y una hora antes en la taquilla ubicada en el patio del IES Juan del Enzina.

Taller

Recursos mineros. Talleres infantiles para niños y niñas entre los 6 y los 8 años. A las 17.00 horas en el Pozo Julia de Fabero. Para realizar la actividad hay que apuntarse en info@arbeas.es.

Taller de patrimonio minero. Talleres infantiles para niños y niñas entre los 9 y los 12 años. A las 18.00 horas en el Pozo Julia de Fabero. Para realizar la actividad hay que apuntarse en info@arbeas.es.

Música

‘Coral Ciudad de Astorga Excelsio’. Concierto en el claustro del Seminario. A las 20.00 horas. Retirada de invitaciones en el teatro Gullón de 12.00 a 14.00 horas hasta el sábado.

Paco Damas. Presentación del nuevo disco Paco Damas canta a Las Sinsombrero. En el CEIP San Miguel a las 21.30 horas.

LIBROs

‘Las azarosas memorias de un expatriado en tierra propia’. Presentación del libro del psicólogo leonés Marceliano Miguélez Castrillo. En el campo de fútbol de Santibáñez de la Isla a las 19.30 horas.

Covid-19

Gala homenaje a las víctimas y voluntariado. La Bañeza rinde homenaje a las víctimas y las personas voluntarias de la pandemia. en el Teatro Municipal a las 20.30 horas. Con la actuación del grupo de la Escuela de Baile Marta Rendos. Las entradas cuestan 2 euros y lo recaudado irá a Cárita y Asamblea Comarcal de Cruz Roja.

Poesía

Recital Coronio. Recital donde se hará público el fallo del certamen. Será en Sopeña de Curueño, a las 19.00 horas. Poetas de todo el territorio nacional llenarán de versos la ribera del Curueño.

Pintura

Concurso al aire libre en La Bañeza. La Bañeza celebra este sábado el XVIII Concurso de pintura al aire libre ‘Ciudad de La Bañeza’, que está abierto a la participación de los artistas que lo deseen. El certamen comenzará a 09.00 horas y se prolongará hasta las 19.00 horas.

Títeres

‘Patito ¿patoso’’. El Ayuntamiento de Carracedelo acoge durante los días 15 y 22 de agosto, dos representaciones de títeres en el Claustro del Monasterio de Santa María de Carracedo. Tendrán lugar a partir de las 21.00 horas. Hoy, la compañía Sol y Tierra, Teatro de Títeres.

domingo 16

TEATRO

‘Intocables’. Con la compañía Pentación. En el Teatro Municipal de La Bañeza a las 20.30 horas. Precio entradas: 20 euros, platea; 18 euros, primer anfiteatro; 15 euros, segundo anfiteatro.

MÚSICA

Homenaje a Elvis. En la calle Escultor Rivera de La Bañeza. A las 22.30 horas.

MARTES 18

Teatro

‘La campana mágica’. Taller y cuento sobre la Edad Media en el Bierzo. Pieza de la Colección: Campana del siglo XIII, procedente de Palacios de Compludo. A las 11.30 horas en el Patio de la Higuera del Museo del Bierzo.Entrada gratuita.

MIÉRCOLES 19

Teatro

‘Desequilibrios’. De la compañía argentina Pablo Picallo. La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo limitado. En la calle Ordoño II a las 20.00 horas.

JUEVES 20

TEATRO

‘¿Castillo? ¿Qué castillo?. Taller y cuento sobre la Edad Media en el Bierzo. Pieza de la Colección: Azulejos del siglo XV procedentes de las excavaciones del Castillo de los Templarios. A las 11.30 horas en el Patio de la Higuera del Museo del Bierzo.Entrada gratuita.

CINE

‘ET’. Las proyecciones, gratuitas, se harán al aire libre, en la zona ajardinada de La Palomera, situada entre la avenida de la Universidad, la avenida Príncipe de Asturias y el Paseo de Quintanilla. Allí se habilitará una pantalla hinchable de 10 x 15 metros con 15.000 lumens y 2.000 watios de sonido estéreo. A las 22.30 horas.

Carreras. Abiertas las inscripciones para participar en la legua nocturna de Santa María del Páramo que se celebrará el 29 de agosto. El plazo acaba el 27.

Fotografía. Concurso ‘Municipio de Carrizo’. Con la temática sobre la variedad y riqueza paisajística de la zona. . Las bases se pueden consultar en el aytocarrizodelaribera.es.

tracking