Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

VIERNES 18

LIBRO

‘La larga marcha. De Rajoy a Casado’. El periodista Graciano Palomo presenta en Sahagún su nuevo libro. En el Auditorio Carmelo Gómez a las 20.00 horas.

‘Leoneses en la historia. Del siglo III al XX’. Presentación del libro de Marta Prieto Sarro. La presentación la hará el editor Joaquín Alegre Alonso. También se pueden ver en la Fundación las exposiciónes de escultura  y fotografia. En la Fundación Merayo. C/ El Molino, 29. Santibáñez del Porma a las 20.00 horas.

‘Hilo de nada’. Firma del po mario publicado por Eolas ediciones de Sergio Fernández Salvador,(leonés afincado en Valladolid). En la librería Universitaria en la calle Gran Vía de San Marcos, 3, a las 20.30 horas.

‘Peregrino’. Paula Revellado presenta su libro en la Biblioteca de Ponferrada a las 20.00 horas.

TEATRO

‘La Corte de Faraón’. De Vicente Lleó. Compañía Clásicos de la Lírica. Versión en concierto de un divertido clásico de la zarzuela española. En el Teatro Bergidum de Ponferrada a las 20.15 horas. Entrada:  12,50 euros. Parados, jóvenes, pensionistas y abonados del primer semestre: 10 euros.

‘Viejo amigo Cicerón’. Bajo la dirección de Mario Gas, la actuación cuenta con actores como José María Pou, Bernat Quintana y Miranda Gas que dan vida al texto de Ernesto Caballero. En el Auditorio Ciudad de León a las 20.30 horas. Entrada: 27 euros.

Donación de sangre

Trobajo del Camino. Hoy se puede donar sangre en el Pabellón Camino de Santiago de 16.00 a 21.00 horas.

CINE

‘Honeyland’. Cine documental de Macedonia del Norte. Con Tamara Kotevska i Ljubomir Stefanov. En el Teatro El Albéitar de la ULE. Invitaciones en taquilla antes de la proyección. A las 20.15 horas.

RECORRIDO

León en Vela. Ruta por los murales de Vela Zanetti. Amigos del País de León —Sofcaple—y la Fundación Vela Zanetti, realizan la ruta correspondiente al mes de septiembre. A las 17.30 y 18.05 en el Consistorio de la Plaza de San Marcelo se explicarán los murales «El cortejo de los reyes de León y El hombre quemándose en la historia.

sábado 19

TEATRO

‘Encuentra cuentos’. Clown, bufón y showman, Marcel Gross es actualmente uno de los más prestigiosos artistas relacionados con la infancia. Teatro Bergidum de Ponferrada a las 19.00 horas. Entradas: 7,5 euros. Parados, jóvenes, pensionistas y abonados del primer semestre: 6 euros.

Taller

‘Cuentos electrosonoros. Hacemos un audiocuento’. La Fábrica de Luz. Museo de la Energía de Ponferrada ofrece un nuevo taller que relaciona música y sonidos. Impartido por la Escuela de Oficios Electrosonoros. Gratuita. Iscripción en el 987400800 ó enviando un correo electrónico a guias@ciuden.es. El taller se celebra de 12.00 a 13.00 horas.

CONCIERTO

Recital de voz con piano. Juan Carlos Gutiérrez (barítono) y María Ibán Valbuena (piano). En la sala Eutherpe de León. C/ Alfonso, 10. A las 20.00 horas. Entrada: 3 euros.

Danza

Dado. María Casares presenta una muestra de las nuevas tendencias de artes escénicas. La actuación tendrá lugar en el Teatro El Albéitar de la Universidad de León a las 21.00 horas. Invitaciones quince minutos antes en taquilla.

domingo 20

MUSAC

‘La matriz del poder. Teorías y prácticas decoloniales’ El Musac celebra su 15 aniversario dedicando la totalidad de los más de 3.000 m2 de espacio expositivo del centro a mostrar la Colección MUSAC a través de la exposición Cinco itinerarios con un punto de vista. Hoy a las 18.00 horas en la Sala 4.

LUNES 21

CINE COLOQUIO

Festival de Música Española. El Festival de Música Española presenta dos nuevos audiovisuales del Proyecto Luz, sinfonismo español iluminado, que dirige el maestro José Luis Temes. A las 20.15 horas en el Teatro El Albéitar de la ULE. La actividad se llevará a cabo respetando la seguidad.

Donación de sangre

Sede de donantes de sangre. El horario es de 16.00 a 21.00 horas. En Ramiro Valbuena, 5.

MARTES 22

TEATRO

‘Hombres que escriben en habitaciones pequeñas’. Entrecajas Prod Teatrales pone en escena la obra de Antonio Rojano. Dirigida por Víctor Conde e interpretada por Canco Rodríguez, Esperanza Elipe, Cristina Alarcón y Angy Fernández. En el Auditorio a las 20.30 horas. Entradas: 14 y 10 euros.

Donación de sangre

Astorga. En el Hogar del Jubilado de 16.30 a 20.30 horas.

MIÉRCOLES 23

DONACIÓN DE SANGRE

Plaza de San Marcelo. La unidad móvil se desplaza cerca de Botines de 10.00 a 13.00 horas.

La Bañeza. Centro cultural Tierras Bañezanas. De 16.30 a 20.30 horas.

JUEVES 24

DONACIÓN DE SANGRE

Santa María del Páramo. Se puede donar hoy en la Sala de Exposiciones de Santa María del Páramo en horario de 16.15 a 20.40 horas.

Natación. El Complejo Deportivo Virgen del Camino tiene abierto el plazo de inscripción para los cursillos de natación y los abonos de acceso trimestral. Los empadronados en Valverde de la Virgen podrán reservar su plaza hasta el 23 de septiembre y un plazo hasata el 29 de septiembre para aquell@s alumn@s no empadronados que estuvieran apuntados el curso anterior. El resto de interesados podrán inscribirse a partir del 30 de septiembre. Las inscripciones se deberán realizar en la Oficina de Atención al Público de La Virgen del Camino, situada en el número 1 de la calle Concejo.

Curso de monitor de tiempo libre. La Concejalía de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Valverde de la Virgen y la Diputación de León abren el plazo de Inscripción para el Curso de Monitor de tiempo libre que se impartirá en La Virgen del Camino del 7 al 21 de noviembre de 2020. El coste del curso será de 50 euros. Dentro de este coste se incluye toda la fase teórica, así como la búsqueda de práctica.

Ludotecas. El Ayuntamiento de León abre el lunes el plazo de inscripción para las ludotecas municipales que comienzan el 6 de octubre. El 1 empieza también la inscripción para las aulas socioeducativas que se desarrollan, a partir del 20 de octubre, en los diferentes centros sociales municipales. Las solicitudes deben presentarse en cada una de las ludotecas ubicadas en el Centro Social La Serna, el Centro Cívico del Crucero, y el Centro Mariano Andrés preferentemente por correo electrónico: inscripción.ludotecalaserna@aytoleon.es inscripción.ludotecacrucero@aytoleon.es inscripcionmarianoandres@gmail.com.

tracking