Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

VIERNES 25

Baile

Flamenco. Fernando López presenta Pensaor, un filósofo en el tablao (redux). A las 21.00 horas en el Teatro El Albéitar de la Universidad de León. Invitaciones individuales a partir de los quince minutos antes del comienzo del espectáculo.

LIBRO

‘Del agua y del tiempo’. Presdentación del libro de Manuel Cuenya. En la Fundación Merayo en Santibáñez del Porma a las 20.00 horas. C/ El Molino, 29.

DONACIÓN DE SANGRE

Hospital de Órbigo. Donación de sangre en el centro cívico de 16.15 a 20.45 horas.

MÚSICA

Cosmos 21. Quinto concierto del Festival de Música Española, protagonizado por el grupo Cosmos 21. El programa está dedicado a músicas de reciente creación, entre las que se encuentran tres estrenos mundiales: Cinco visiones de Venus de Manuel Tévar, Cosmojazz de Jesús Villa-Rojo y Estampas del agua, op. 111, Música Matérica LVI de Carlos Galán. En el Auditorio Ángel Barja del Conservatorio de Música de León a las 20.00 horas. Entradas: 5 euros. Pueden adquirirse una hora antes del concierto.

sábado 26

LIBRO

‘Céfiro’. Presentación de la ópera prima de Lidia Fernández Osuna, publicada por LápizCero Ediciones. En el café Bellas Artes de León (Plaza Salvador del Nilo), a las 18.15 horas.

Deporte

Actividades al aire libre. Aniversario del Centro Altafit. Actividades deportivas en la Plaza de San Marcos de 10.30 horas a 14.00 horas. Esta actividad, se encuadra dentro de la Campaña de Salud y Deporte al Aire Libre de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento León.

EXPOSICIÓN

‘Retornos’. Inauguración de la exposición de Ramón Villa en el Mihacale (Museo de la industria harinera) de Gordoncillo. A las 18.00 horas.

FIESTA DE LA VENDIMIA

Gordoncillo. Bodegas Gordonzello, Mesón Los Portales y el Ayuntamiento de Gordoncillo organizan actividades para toda la familia El evento comenzará a las 10.30 horas en Bodegas Gordonzello con una visita al viñedo y más actividades pensadas para la familia. El precio es de 15 euros por adulto y gratis para los menores de 12 años. También hay opción a transporte en autobús para los asistentes desde León por 10 euros más. Para más información contactar con Francisco Fernández export@gordonzello.com.

Música

Proyecto Villalacre. Concierto de Unai Celada (violín), Cesáreo Muñoz (violonchelo) y Guillermo Martínez (piano). En la sala cultural Fundos de Veguellina de Órbigo a las 20.00 horas.

domingo 27

Conferencia

‘Marcelo Jorisse, El Belga’. Charla en La Fábrica de Luz. Museo de la Energía de Ponferrada sobre quien fue director de la central de la MSP. De 11.00 a 12.00 horas. La sesión es gratuita y se requiere inscripción previa llamando al 987 400 800 ó enviando un correo electrónico a guias@ciuden.es

DEPORTE

Yoga. Organizado por la Asociación El Rincón de la Luz. En el Paseo de Quintanilla de 12.00 a 13.00 horas.

Música

Orquesta de la Universidad de Oviedo. Actuación en el Auditorio Ciudad de León. Dirigida por Pedro Ordieres. A las 20.00 horas. Entrada: 5 euros. Festival de Música Española.

LUNES 28

DONACIÓN DE SANGRE

Parque Tecnológico. La unidad móvil se desplazará de 09.00 a 14.00 horas.

MARTES 29

TEATRO

‘La geometría del trigo’. Premio Nacional de Literatura Dramática 2019. Un poderoso relato de amor y pérdida. Intérpretes: Consuelo Trujillo, José Troncoso, Eva Rufo, Juan Vinuesa, Zahira Montes y José Busto.Dirección: Alberto Conejero. En el Teatro Bergidum de Ponferrada a las 20.30 horas. Entradas: 12,50 euros. Parados, jóvenes, pensionistas: 10 euros.

DONACIÓN DE SANGRE

Facultad de Veterinaria. Se puede donar sangre en el hall de la entrada de la Facultad de 09.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 19.30 horas.

MIÉRCOLES 30

TEATRO

‘Elisa y Marcela’. Año 1901, A Coruña. Dos mujeres se casan en la iglesia de San Xurxo, una de ellas vestida de hombre. Una divertida comedia para contar una historia de amor a contratiempo. Creación e Interpretación: Areta Bolado, Noelia Castro, Ailén Kendelman.

Dirección: Gena Baamonde. en el Teatro Bergidum de Ponferrada a las 20.30 horas. Entradas: 7,5 euros. Parados, jóvenes, pensionistas: 6 euros.

DONACIÓN DE SANGRE

Plaza de San Marcelo. La unidad móvil se desplazará a Botines de 10.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

JUEVES 1

Danza

‘Juana’. Compañía de danza Losdedae. Con al dirección artística y coreografía de Chevi Muraday. Dramaturgia de Juan Carlos Rubio. Raparto: Aitana Sánchez-Gijón, Chevi Muraday, Alberto Velasco, Maximiliano Sanford, Carlos Beluga. A las 20.30 horas en el Auditorio Ciudad de León. Entradas: 16 euros.

DONACIÓN DE SANGRE

Subdelegación del Gobierno. La unidad móvil se desplaza a la Plaza de la Inmaculada de 08.30 a 14.15 horas para facilitar la donación a todas las personas voluntarias.

Actividades para menores y jóvenes en Valverde de la Virgen. Los grupos estarán limitados a un máximo de nueve personas.

Baloncesto, Balonmano, Voleibol, Fútbol Sala, Atletismo, Ciclismo, Ajedrez, Patinaje, Tenis de Mesa, Frontenis, Gimnasia Rítmica, Boxeo Olímpico y Peque Deporte (3-5 años)

Los empadronados podrán inscribirse hasta el 30 de septiembre. Las plazas libres se ofertarán para el resto de interesados a partir del 1 de octubre de 2020.

Marcha al conjunto arquitectónico de la Guerra Civil. El sábado 3 de octubre habrá una marcha al conjunto arqueológico de la Guerra Civil en Peña Morquera y Reivindicación de la Montaña Central Leonesa. Organizado por la Asociación Pro Monumenta.

Curso de agricultura ecológica. La Asociación de Agricultores y Ganaderos Ecológicos de León (Agrele) imparte un curso gratuito de Agricultura Ecológica, en el Centro Cívico de Santa María del Páramo, durante el mes de octubre, en colaboración Esta formación es gratuita para todas las personas interesadas, gracias a la financiación a través de los fondos Feader. El plazo de inscripción para este curso está abierto hasta el próximo día 30 de septiembre. Inscripción en el correo electrónico a la dirección mailto:agreleformacion@gmail.com o inscribiéndose en las oficinas del Ayuntamiento de Santa María del Páramo.

tracking