Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

VIERNES 2

Deporte

Taichi. Festival medio otoño chino. Organizado por el Club Taiji León y el Instituto Confucio. Actividad al aire libre en la Plaza de San Marcos de 20.00 a 21.00 horas.

Museo Gaudí

Visitas nocturnas. Durante los días 2 y 3 de octubre el Museo Casa Botines Gaudí ofrecerá la visita guiada y su ruta El León de Gaudí por la noche. El recorrido terminará con un vino español en ‘El Modernista’. El día 5 de octubre los diamantes inaugurarán los nuevos desayunos temáticos de Casa Botines. Para hoy a las 20.30 y a las 21.00 horas está prevista la ruta guiada nocturna El León de Gaudí en la que se mostrará el León decimonónico y las calles que recorrió Antonio Gaudí durante su estancia en León.. El precio de cada experiencia es de 16 euros. Las entradas ya están a la venta y pueden comprarse en la taquilla del Museo o en la web https://www.casabotines.es/entradas/.

DANZA

Erritu. Kukai Dantza Konpainia. Premios Max 2019 a la Mejor coreografía y Premio al espectáculo más original en el TAC. Idea original: Jon Maya Sein. Coreografía: Sharon Fridman. Bailarines: Alain Maya, Eneko Gil, Ibon Huarte, Izar Aizpuru, Nerea Vesga, Urko Mitxelena. En el Teatro Begidum de Ponferrada a las 20.30 horas. Entradas: 10 y 8 euros.

Música

Orquesta Sinfónica de Castilla y León. Festival de Música Española. En el Auditorio Ciudad de León a las 20.00 horas. Entrada: 12 euros.

Laura Pastor. Concierto de piano en la Fundación Eutherpe. A las 20.00 horas. Alfonso V, 10. Entrada: 3 euros. En la Sala Eutherpe hemos instalado un tratamiento biológico del aire.

Exposición

‘Amecer’. El Instituto Leonés de Cultura inaugura la exposición del artista Juan Carlos Uriarte titulada Amecer que tendrá lugar en el Centro del Clima de La Vid de Gordón a las 18.00 horas.

LIBROS

‘El vértigo de la inacción’. Gerardo Rodera presenta su libro en la Librería Universitaria. Gran Vía de San Marcos, 3. Complejo de Santo Domingo. De 19.15 a 20.15 horas.

TEATRO

‘Momentum’. Muestra de nuevas tendencias escénicas Injuve. Amaia Bono con Damián Montesdeoca, En el Teatro El Albéitar a las 21.00 horas. Invitaciones individuales: a partir de quince minutos antes del comienzo en la taquilla del teatro.

Jornadas cluniacenses

Sahagún. La apertura de estas jornadas estará presidida por el Director General de Patrimonio de la Junta de Castilla y León, Gumersindo Bueno. A las 19.30 horas comenzará la conferencia del profesor Manuel Valdés. Estas conferencias,tendrán un aforo muy limitado, y se retransmitirá on line. Manuel Valdés Fernández, catedrático emérito de Historia del Arte de la Universidad de León y licenciado en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid ofrece la conferencia Fernando I, Alfonso VI y Cluny. En la Iglesia de Santo Tirso.

sábado 3

Museo Gaudí

Visitas nocturnas. Durante los días 2 y 3 de octubre el Museo Casa Botines Gaudí ofrecerá la visita guiada y su ruta El León de Gaudí por la noche. El recorrido terminará con un vino español en ‘El Modernista’. El día 5 de octubre los diamantes inaugurarán los nuevos desayunos temáticos de Casa Botines. Para hoy a las 20.30 y a las 21,00 horas se ofertan dos visitas nocturnas guiadas por el Museo. Algunos de los encantos de esta visita son los patios iluminados y las vistas desde el torreón original de 1893. El precio de cada experiencia es de 16 euros. Las entradas ya están a la venta y pueden comprarse en la taquilla del Museo o en la web https://www.casabotines.es/entradas/.

TALLER

Anillamiento nocturno. La Fábrica de Luz. Museo de la Energía programa un fin de semana repletode actividades para diferentes edades e intereses. La primera será el taller de anillamiento de aves. En la Fábrica de Luz. Museo de la Energía. De 09.00 a 11.00 horas. La inscripción es gratuita y se requiere reserva previa llamando al 987 400 800, enviando un correo electrónico a guias@.

Jornadas cluniacenses

Sahagún. Conferencia de Francisco Prado-Vilar, director científico del Programa Andrew W. Mellon para la Catedral de Santiago de Compostela, ofrece la conferencia La lauda de Alfonso Ansúrez: Una nueva visión. En el Monasterio de San Zoilo en Carrión de los Condes a las 19.30 horas.

Música

Piano. Concierto de Salvaro Sánchez. En la Fundación Eutherpe. Alfonso V, 10. A las 20.00 horas. Entrada: 3 euros. En la Sala Eutherpe hemos instalado un tratamiento biológico del aire.

domingo 4

DEPORTE

Zumba. Ejercicio al aire libre organizado por Olímpico de León. En la Plaza de San Marcos de 10.00 a 12.00 horas.

Hatha yoga restaurativo. Organizado por la Asociación El Rincón de Luz. En el Paseo de Quintanilla de 12.00 a 13.00 horas.

FOtografía

Maratón. Un maratón, exposiciones, talleres y paseos fotográficos centran la programación X Aniversario del Maratón Fotográfico Reino de León. El reto del concurso, bajo el lema Fotografía urbana o de calle está en lograr la creatividad de los participantes. Salida a partir de las 10.00 horas desde el Palacio del Conde Luna.

MIÉRCOLES 7

TEATRO

‘Medea’. Teatro El Mayal, dirigido por Javier R. de la Varga llega al Auditorio Ciudad de León. Con Victoria Delgado, Carmen Vega, Mónica R. Álvarez, Ana Muñiz Ferrero, Claudia Medina, Itziar Quirós Urdampilleta, Alberto Vallejo, Marcos Afonso, Diego González Rodríguez,Nerea Villafañe, Juan Álvarez, Manuel AO, Melissa Escobar, Esther D. Jové y Juan P. González. (Grabaciones) María M. Arteaga y Víctor M. Díez. A las 20.30 horas. Entradas: 6 euros.

Donación de sangre

Plaza de San Marcelo. La unidad móvil se desplaza a Botines de 10.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. El punto fijo de donación en León está en la segunda planta del Centro de Salud José Aguado. Como semana impar, hoy se abre de 09.00 a 15.00 horas (de martes a viernes porque el lunes, San Froilán, es fiesta).

JUEVES 8

CIRCO

Al grano. El lenguaje de la acrobacia para hablar de las rutinas. Intérpretes: Johanna Hesse. Dirección: Compañía Maintomano. A las 20.00 horas en el Teatro Bergidum de Ponferrada. Entrada: 5 euros. Parados, jóvenes y pensionistas: 4 euros.

DANZA

Coreógrafos del siglo XXI. Actuación del ballet contemporáneo de Burgos. Autor y dirección: Alberto Estébañez. En el Auditorio Ciudad de León a las 20.30 horas. Entrada: 10 y 7 euros.

Taller de circo para senior. La Pequeña Nave, escuela de circo de León organiza un taller de circomotricidad senior para personas a partir de 60 años de edad. la primera sesión de prueba de forma gratuita. Será el jueves 8 de octubre de 11.00 a 12.00 y por control de aforo es necesario reservar plaza. Para reservar plaza hay que apuntarse en info@lapvcirco.es. La cuota mensual son 25 euros. La primera sesión es gratis.

Taller de Teatro Foro. La Asociación Palanca de Cambio, en colaboración con la Concejalía de la Juventud del Ayuntamiento de León, comenzará el taller gratuito denominado ‘Laboratorio de Teatro Foro’ a partir del 7 de octubre. Para apuntarse a este taller las personas interesadas pueden realizarlo en la página web León Joven de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de León. El taller tendrá lugar en el Espacio Vías en horario de 17:.5 a 20.00. Para mas información e inscripciones puedes visitar la página web: https://leonjoven.net/juventud-cul20-taller-de-teatro-foro/.

Coto Concilia. El Ayuntamiento de León programa ‘Coto Concilia’ para niños y niñas de 6 a 12 años. Comienza en el mes de octubre con 100 plazas y se desarrolla inicialmente hasta diciembre, aunque podrá ser prorrogado. La inscripción se realizará vía telefónica a través del teléfono 987 213 119 en horario de 8.30 a 14.30 horas o por correo electrónico a través de esta dirección cotoescolar@aytoleon.es.

tracking