Diario de León

Partidas con afán de prestigiar más

Las actividades paralelas ya se iniciaron el martes y se prolongarán hasta el 19 de julio

Partidas de ajedrez de jóvenes talentos de la pasada edición del Magistral de León. FERNANDO OTERO

Partidas de ajedrez de jóvenes talentos de la pasada edición del Magistral de León. FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Open Internacional, una de las actividades tradicionales del Torneo, no sólo sí celebrará su V edición, sino que incrementará sus posibilidades gracias a su puesta de largo online . El día 14 de julio tendrá lugar este abierto, desde la zona de juego en Chess.com/live. Desde una hora antes del comienzo, los jugadores podrán unirse al evento. En total, está previsto que 2.000 jugadores (lo habitual son 120) puedan conectarse desde cualquier punto del planeta. De ellos, la mitad serían jugadores titulados (Maestros y Grandes Maestros).

El formato del Open será el mismo que en ediciones anteriores, pero variará el ritmo de juego. Este año serán partidas blitz 3+2. Los 8 primeros clasificados jugarán una Liga por los 8 primeros premios el día 15 de julio.

Antes, el día 13 de julio, el jugador de origen cubano y bandera estadounidense, GM Leinier Domínguez, se encargará de realizar una exhibición de partidas simultáneas frente a 25 tableros. Algunos de los participantes serán personalidades del mundo de la cultura y el deporte.

Los días 16, 17 y 18 de julio algunos de los más fuertes jugadores jóvenes del mundo se darán cita en este evento, cuyo formato es similar al del Magistral (las dos semifinales los días 16 y 17 respectivamente y la final el día 18, con encuentros a 4 partidas de 20 minutos con 10 segundos de incremento).

El director de las actividades paralelas es Alfonso Martín Carretero.

tracking