Diario de León

«Hay que pasar de una vez de las palabras a los hechos»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente del Circulo Empresarial Leonés (CEL), Julio César Álvarez, discrepó durante una de sus intervenciones de la visión de optimismo dada por la consejera Ana Carlota Amigo porque, a su entender, «la provincia está estancada y cada vez está más envejecida y con menos jóvenes». En ese sentido, señaló que «hay que pasar de una vez de las palabras a los hechos tanto por parte de las administraciones y de las empresas, pero también desde la parte social».

«Nos hace falta que estos hechos sean rápidos y muy concisos», remarcó Álvarez, que ve «primordial» avanzar en la digitalización de todas las zonas rurales de la provincia leonesa. A la par, enfatizó que «si queremos asentar población tenemos que dotar de servicios a los pueblos porque hay muchos zonas oscuras en nuestra provincia donde las empresas no se pueden implantar por la falta de conectividad».

Asimismo, el presidente del CEL aseguró que «la formación de la Universidad de León es maravillosa, pero es una evidencia que el talento se va», por lo que considera que «hay que hacer llegar de alguna forma todo ese talento a los núcleos rurales porque mucho sale de allí». Además, cree que «hay que apostar por el teletrabajo como han hecho otros países de Europa, pero por el momento no hemos hecho algo tan sencillo y concreto para que ese teletrabajo llegue a nuestros pueblos»; dado que ve un «inconveniente» que la Junta estime que en 2022 el 75% de la Comunidad esté dotada de banda ancha «porque aún seguirá existiendo un 15% que no tendrá oportunidades».

Por otro lado, bajo el punto de vista de Álvarez y ante la situación actual de despoblación en la que se encuentra León, «se tendría que regalar el suelo industrial, no ponerlo barato, porque la provincia necesita la creación de empleo que llegaría de la mano de empresas». Asimismo, cree que se necesita apostar más por la FP Dual para la formación de los jóvenes.

tracking