Diario de León

Paseos sobre canales como pistas de hielo

Después de una década sin heladas, los habitantes de los Países Bajos disfrutan de los canales congelados tras un año de poca actividad al aire libre y pese a las advertencias por la pandemia

Los canales helados movilizan a la población pese a las recomendaciones de no juntarse más de dos personas. IMANE RACHIDI

Los canales helados movilizan a la población pese a las recomendaciones de no juntarse más de dos personas. IMANE RACHIDI

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los canales que dan vida a Países Bajos se han convertido este fin de semana en pistas de hielo en las que niños y adultos han sacado a relucir sus artes y bailar sobre los patines afilados tras una década rogando al termómetro de cada invierno traer las heladas. Los más novatos también dieron algún disgusto a los hospitales con sus fracturas.

Ha sido un fin de semana de cielos azules, sin viento y con temperaturas bajo cero, ideal para los amantes del patinaje sobre hielo. Tras un año de poca actividad al aire libre, los más pequeños han dado sus primeros pasos sobre pistas naturales, y muchos adultos han probado suerte con este deporte, dejando jornadas marcadas por carcajadas, algún llanto por las caídas, y rostros de consuelo frente al cansancio causado por la pandemia.

Los neerlandeses han acudido en masa a estanques, lagos y canales, congelados tras la tormenta de nieve que se registró el pasado fin de semana, la primera que cae sobre la tierra de los tulipanes desde hace más de una década, dejando temperaturas de hasta 10 grados bajo cero en algunos puntos del país y permitiendo la formación de pistas de hielo.

Los vecinos han sacado las prendas invernales del fondo del armario y han marchado hacia estos puntos en grupos, en algunos casos en contra de las recomendaciones oficiales que exigen salir a la calle en un máximo de dos personas, manteniendo la distancia interpersonal de metro y medio para evitar contagios con las nuevas mutaciones del coronavirus.

La mala noticia es que los servicios de urgencias han recibido el doble de pacientes de lo habitual, con patinadores que necesitaban ser tratados por lesiones de tobillo, y muñecas o caderas rotas.

tracking