Diario de León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Tiene el Taxman algo que lo hace único. Quizás se su ambiente agradable, su cuidada decoración o su amplia variedad de cervezas y gin-tónics. Lo cierto es que se ha convertido en un lugar de culto para quienes gustan de tomar una cerveza o una copa en un lugar agradable.  

Ubicado en el número 6 de la calle Babia, junto al párking de San Pedro, abrió sus puertas hace ahora once años. Una efeméride que conmemoran el próximo 7 de noviembre con una fiesta en la que, como cada año, regalarán camisetas y miniaturas de la marca de ginebra Martin Miller, una de las que más trabajan en el local, con la consumición de dos copas o dos pintas de cerveza. Todo, al ritmo que marcará el guitarrista y cantante Germán, que tocará temas de Paul McCartney en una actuación que comenzará a las 20.00 horas.  

En el Taxman Bar, que abre sus puertas todos los días en horario de 18.00 a 03.00 y hasta las 04.30 los fines de semana, la especialidad son las cervezas, los gin-tónics y los whiskys. No en vano, ha sido catalogado como el mejor bar de cerveza artesanal de España, según la empresa Holidu . Y eso no es decir poco.  

El ambiente es una oda a los Beatles, el grupo británico por el que siente pasión su propietario. Miguel Llorente, que lleva el negocio junto con sus dos socios: su hija Patricia y Javier Herreras. Su gusto por la conocidísima banda de música le llevó a decorarlo todo él mismo. Y ahí reside, quizás, parte del encanto de este establecimiento de ambiente tranquilo en el que el mejor plan es tomarse una copa rica con el sonido del pop inglés de fondo y disfrutando de una buena conversación.  

El nombre lo eligió como un homenaje a la canción del mismo nombre que compuso George Harrison y las camisetas que regalarán en la fiesta del próximo jueves serán también para conmemorar el 50 aniversario de Abbey Road.

tracking