Diario de León

Un paso adelante en el tratamiento dental

Martín Villa Innovación Dental avanza en los tratamientos de implantología con un nuevo robot, Navident, que permite una cirugía menos invasiva con resultados más exactos a la vez que reduce las molestias postoperatorias

DL19P11F2-19-23-45-6.jpg

DL19P11F2-19-23-45-6.jpg

León

Creado:

Actualizado:

Cirugía menos invasiva con resultados más exactos y un postoperatorio que posibilita una reducción de las molestias al paciente. Con esos argumentos estrenaba una clínica pionera y con una amplia experiencia, Martín Villa Innovación Dental, una nueva herramienta que a través de la tecnología permite unos resultados más completos en la implantología dental. De nombre Navident, este robot daba ayer sus primeros pasos bajo la dirección y manos de Luis Martín Villa y su hijo Guillermo Martín González.

Lo hacía con los dos primeros pacientes en un paso más hacia la mejora de un procedimiento quirúrgico que en la sociedad actual es cada vez más requerido.

Con la experiencia y también buen hacer de Luis y su hijo Guillermo así como del resto de Martín Villa Innovación Dental, este proceso quirúrgico de implantología dental adquiere una nueva dimensión mejorado con Navident, un sistema de navegación dinámica que incorpora la cirugía guiada por imágenes en tiempo real para diferentes prácticas dentales (Claronav, Canada). Sin necesidad de fabricación de guías quirúrgicas y compatible con cualquier tipo de implante, sistema de fresa y todos los TAC-3D CBCT actuales en el mercado. Así, el cirujano puede ver en tiempo real el avance de los instrumentos, posición y angulación exactas, algo que facilita y ofrece seguridad en técnicas especiales como la colocación de implantes pterigoideos (tipo de implante dental que se usa en el maxilar superior y son muy útiles cuando no hay suficiente hueso en la tuberosidad del maxilar). También conlleva una planificación precisa en pacientes edéntulos (desdentados) con protocolo sencillo y preciso.

PUESTA DE LARGO

Bajo esa premisa Luis Martín Villa y su hijo Guillermo estrenaron ayer el telón a esta nueva fase en la implantología dental. Un estreno en buenas manos que representa un gran avance para la odontología asistida por ordenador. «Navident ofrece a los cirujanos dentales un sistema fácil de usar, preciso y portátil a la vez que una forma asequible de planificación de implantes y restauración», como apunta toda una referencia en el tratamiento dental como Luis Martín Villa.

Y es que a diferencia de cirugía guiada con guía quirúrgica (cirugía guiada estática), en pocos segundos puede modificarse el plan del implante, cambiando ángulo, profundidad, diámetro, etc, para adecuarlo a la anatomía.

Navident facilita también las cirugías. Y todo en un proceso que tiene como primer paso la planificación del implante basado en la prótesis siguiendo con la optimización de las posiciones de implantes considerando tanto hueso como coronas.

Otra de las ventajas como apunta Luis Martín Villa, es «la reducción del daño al paciente, tanto en el apartado de malestar como en posibles infecciones posibilitando además una recuperación post-quirúrgica mucho más rápida.

La eficiencia es otro aspecto a tener en cuenta con la utilización de Navident, un robot que ha llegado para quedarse y que sin duda alguna abre nuevos y más positivos horizontes en cuanto a la implantología dental. Así, se puede decir que con su utilización se eliminan los modelos de yeso, encerados y fabricación de guías quirúrgicas reduciendo el tiempo de sillón. También supone un menor costo de tratamiento ya que aprovecha la precisión para reducir la necesidad de pilares personalizados a la vez que reduce procedimientos de aumento óseo y la posible repetición de tratamientos.

Navident se estrena or vez primera en León de la mano de Martín Villa Innovación Dental como una herramienta precisa y a la vez potenciadora de una actividad que posibilita la mejora bucal de cientos de pacientes.

tracking