Diario de León

El Patatas Hijolusa complica el pase al play off tras su derrota

El Universidad logra un importante triunfo (57-56) sobre el Ponce

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

roberto arias | león

No le fueron bien las cosas al Patatas Hijolusa en Vigo, contra un rival de su mismo nivel. Pese a llegar al último cuarto con un empate total, el Seis do Nadal Coia dio un acelerón en el último periodo, principalmente en los primeros cuatro minutos, al que el equipo leonés no pudo responder para terminar cayendo (54-47).

En el primer cuarto, el partido estuvo muy igualado cayendo del lado de las leonesas por 10-11.

Durante el segundo cuarto, el partido subió la intensidad, sobre todo en el aspecto ofensivo, aunque el primero en golpear fue el Patatas Hijolusa, con cinco puntos seguidos pero un parcial de 16-3 que Óscar Barrera intentó parar con un tiempo muerto sin conseguirlo, hizo que finalizar con 30-21.

El paso por vestuarios sirvió de bálsamo y pronto cambiaron las tornas en el tercer cuarto para ponerse con una pequeña ventaja (32-34), pero la reacción de las gallegas hizo que finalizase con empate en el marcador (39-39).

El resultado final fue desfavorable para las leonesas para terminar cayendo por 54-47.

Mala jornada para el Patatas Hijolusa que, además de no ser capaz de llevarse la victoria, vieron como sus perseguidores más cercanos (Fodeba Gijón y Compañía de María), y únicos dos equipos que parecen suponer una amenaza real para quitarle al equipo leonés la octava plaza, salían de sus encuentros con sendas victorias.

El ULE ya clasificado

Por su parte, el Universidad de León lograba una importante victoria (57-56) sobre el Ponce, su antecesor en la tabla del grupo A1 de esta Primera Nacional Femenina, que refuerza su clasificación para la disputa del play off de ascenso para el que ya tiene plaza asegurada matemáticamente al contar con siete victorias de ventaja sobre San Isidro, noveno clasificado, cuando sólo restan tres partidos.

tracking