Diario de León

El Patatas Hijolusa no da opción al Atlético Avilesina

El pabellón de San Esteban sigue siendo un amuleto para las leonesas y se colocan segundas en el grupo A2 de 1ª Nacional

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

roberto arias | león

El Patatas Hijolusa superó el escollo del Atlético Avilesina a tras imponerse por 66-48 en un partido importante para mantenerse arriba en la clasificación y para evitar entrar en rachas negativas (la jornada anterior las leonesas cayeron en Orense). Pese a eso, el equipo local no salió muy acertado en el primer cuarto, y sufrió un parcial de 0-5 en los primeros minutos: un triple tras el salto inicial y una canasta tras pérdida de balón del Patatas Hijolusa puso por delante al equipo asturiano.

Las chicas de Pedro Fernández no se pusieron nerviosas y pusieron en práctica su juego característico, que ya empieza a parecer bastante asentado tras cinco encuentros de liga regular: mucha circulación de balón, búsqueda interior a Claudia Orbea y penetraciones con acompañamientos del resto de jugadoras. Este estilo de juego pronto dio sus frutos, y las jugadoras del Patatas Hijolusa consiguieron convertir varios triples y canastas bajo el aro. Tras tres minutos de juego, parecía que la defensa del equipo de León empezaba a engrasarse: las jugadoras de Avilés estuvieron sin anotar durante casi 6 minutos. Esto, unido a algunos fallos en bandejas, hizo que al finalizar el primer cuarto la ventaja solo fuera de cuatro puntos (19-15), ventaja que se antojaba pequeña teniendo en cuenta la sensación de superioridad que se estaba viendo en el partido.

En el segundo cuarto, el acierto se incrementó y el Patatas Hijolusa le endosó un parcial de 9-0 al equipo de Avilés, merced a dos triples de Raquel García y Marta González, así como una canasta de Mónica Pérez. El Patatas Hijolusa seguía a lo suyo en ataque, incrementando las diferencias en el marcador con buenas circulaciones de balón, pases y cortes, pero hacia el final del cuarto el equipo de Avilés, a través de Ana Gabriela Pérez, mostró signos de una posible remontada con cinco puntos seguidos. Al descanso, el marcador reflejaba 17 puntos de ventaja para el equipo de casa (44-27).

En el tercer cuarto el Patatas Hijolusa no levantó el pie del acelerador, y llegó a alcanzar una ventaja de 22 puntos con Silvia Fernández al mando, que anotaba, Como en el segundo cuarto, la estrategia dio sus frutos y el cuarto terminó con un 55-38 en el electrónico.

En el último cuarto del partido el desacierto volvió a ser el mayor protagonista, quizás por la ventaja de las leonesas que provocó una relajación general, para acabar imponiéndose por 66-48, sumando así su cuarta victoria en seis encuentros.

tracking