Diario de León

El Patatas Hijolusa sufre una doble derrota en el grupo A2

El Universidad de León regresa de vacío de Cantabria en el A1

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

roberto arias | león

Mal momento deportivo para el Patatas Hijolusa, que milita en el grupo A2 de la 1.ª Nacional Femenina al caer derrotado en los dos partidos que disputó este pasado fin de semana, lo que pone al equipo en una situación complicada en la tabla porque dos victorias habrían servido para prácticamente confirmar su presencia en los play offs de ascenso al final de la temporada; pero estas dos derrotas, por el contrario, hacen que los equipos perseguidores, especialmente el Fodeba Gijón, vean aumentar sus opciones de alcanzar el octavo puesto en detrimento del Patatas Hijolusa.

En el partido del viernes, que había sido aplazado anteriormente, comenzaba con mal pie: el Agrupación Deportiva de Avilés salió con mucha intensidad a la cancha para terminar imponiéndose por 56-51.

En el partido del sábado era importante que el equipo leonés se repusiese anímica y físicamente de esta derrota, puesto que en menos de 24 horas volvía a viajar a Asturias para enfrentarse, esta vez, al Universidad de Oviedo, equipo que se encuentra en el mismo lugar de la tabla que el Patatas Hijolusa. Al final no pudo ser y el equipo leonés acabó cayendo por 62-45.

Estas dos derrotas suponen que el Patatas Hijolusa afronte los últimos seis partidos de la temporada en una situación peligrosa, aunque su objetivo de clasificarse para los play offs siga en sus manos.

Por otro lado, el Universidad de León cayó derrotado (60-50) ante el Cantabria a domicilio, resultado que no supone mayor contratiempo al continuar en los puestos de cabeza del grupo A1, al tener prácticamente asegurada su presencia en los play offs de ascenso al término de la competición regular.

En la próxima jornada el equipo universitario leonés recibe al Némesis, equipo que marca la frontera de los aspirantes a disputar la fase de ascenso frente al que cayó (58-56) en la primera vuelta.

tracking