Diario de León

El Patatas Hijolusa y el ULE vencen en la 1ª Femenina

El Aros se erige en el líder del grupo A2 con un partido más que el segundo clasificado y el universitario, cuarto en el A1

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

roberto arias | león

El Patatas Hijolusa sigue haciendo de su feudo un auténtico fortín al encadenar cuatro victorias consecutivas: ese es el balance que el Patatas Hijolusa. El equipo leonés recibía en casa al Universidad de Oviedo con la idea de llevarse la victoria e irse de puente asentadas en los primeros puestos de la tabla. Y así fue: el equipo asturiano, que tan solo había perdido un partido hasta esta séptima jornada, no pudo hacer nada contra las chicas de Pedro Fernández, que terminaron imponiéndose por 64-42 para erigirse en líder de l grupo a expensas del resultado del encuentro Ensino Lugo-Santiago.

El primer cuarto ya finalizó con ventaja de las leonesas que se imponían por 19-10 al final del primer cuarto. En el segundo cuarto el Universidad de Oviedo intentó tirar de galones para reducir la ventaja leonesa, pero se llegó al descanso con el electrónico reflejando el triunfo local por 37-29.

La combinación de defensa y ataque hizo que la ventaja se fuera a los dieciséis puntos al final del tercer cuarto, ventaja que parecía insalvable para el Universidad de Oviedo.

A lo largo del último cuarto, Pedro Fernández fue incrementando sus rotaciones, y todas las jugadoras tuvieron varios minutos en cancha, incluidas jugadoras júnior como Marta Benavides o Iria González. Los puntos siguieron repartiéndose entre todas las integrantes del equipo, y el nivel defensivo no bajó durante este periodo, que vio cómo la ventaja aumentaba de los dieciséis a los veintidós puntos del resultado final (64-42).

Triunfo universitario

Dentro del grupo A1 de esta 1ª División Femenina, también hubo buenas noticias para el baloncesto leonés porque el Universidad de León, que había caído derrotado la jornada anterior ante el Universidad de Valladolid (75-47) daba buena cuenta en esta ocasión del Axa Igualatorio Cantabria al que derrotaban por 63-55, resultado que permite a las universitarias leonesas, filiales del ULE/BF León, mantenerse en la cuarta posición de la tabla clasificatoria, superando a su rival y al Watium Némesis, con los que mantenía un empate la jornada anterior.

El próximo sábado las leonesas se desplazan a Santander para medirse precisamente al Watium Némesis, el otro equipo con el que mantenía un empate hasta esta jornada, pudiendo dar un golpe sobre la mesa e ir alejándose de sus perseguidores si consiguen regresar para León con la victoria.

tracking