Diario de León

Pedro Fernández causa baja en el Patatas Hijolusa

El Universidad de León derrota al Némesis (74-61) en el grupo A1

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

roberto arias | león

Tras una conversación que se ha alargado durante las últimas semanas, debido entre otras cosas a los resultados de las recientes jornadas, el Patatas Hijolusa y Pedro Fernández han decidido, de mutuo acuerdo, rescindir el contrato que unía al entrenador gallego con el club leonés.

El encargado de dirigir el equipo de 1ª Nacional durante la recta final de la temporada será Óscar Barrera, en calidad de entrenador interino. Óscar Barrera ha sido parte del club desde sus primeros compases y actualmente entrena también a varios equipos de categorías inferiores.

Por otro lado, el Patatas Hijolusa no consiguió la épica en Lugo y volvió a León con otra derrota en su casillero (57-53). De esta forma, su rival afianza su primera posición en el grupo A2 la 1.ª Nacional Femenina con 17 partidos ganados, mientras que el Patatas Hijolusa se aferra a una octava posición que parece querer escapársele de las manos.

Por suerte para el equipo leonés, esta derrota no ha afectado en nada a sus posibilidades de clasificarse para los play offs, ya que su principal perseguidor, el Fodeba Gijón, también cayó derrotado en casa. El Patatas Hijolusa mantiene, por lo tanto, una victoria de ventaja más el basket-average sobre el equipo de Gijón, una distancia que se va haciendo más importante a medida que se acerca el final de la temporada regular, para el que solo quedan cinco partidos.

Universidad de León

Por otro lado, el Universidad de León se impuso (74-61) al Némesis, dentro del grupo A1 de esta 1.ª Nacional Femenina, y se mantiene con firmeza en la alto de la clasificación, en una tercera posición que asegura su presencia en los play offs de ascenso.

El equipo leonés hizo valer su superioridad para imponerse a las cántabras, reforzando así su clasificación antes de girar visita al Torrelavega el próximo fin de semana.

tracking