Diario de León

La Peña de los récords logra el campeonato

El equipo leonés consigue 63 de los 72 puntos en juego a lo largo de una Liga en la que anota 88 goles y sólo recibe 15 tantos para proclamarse campeón y obtener el ascenso a Primera Regional infantil

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

roberto arias | león

El Infantil A de la Peña consigue el campeonato de Liga con unos números de récord, después de sumar 63 de los 72 puntos en juego, anotar 88 goles y sólo encajar 15 tantos para proclamarse campeón y ascender a Primera Regional infantil, la categoría más alta de Castilla y León.

El éxito alcanzado por el Infantil A de la Peña es el más grande de la historia más reciente de la entidad futbolística leonesa desde que se produjo el ascenso del equipo juvenil a División de Honor, en la temporada 2014/2015, tras conquistar el título de la categoría Nacional Juvenil, incluyendo en esa época dorada del club la primera temporada en la máxima categoría del fútbol juvenil nacional, cuando la Peña se codeó con los mejores del panorama futbolístico nacional.

El Infantil A de la Peña se compone de un grupo de 18 chavales entusiasmados por el fútbol que siguen al pie de la letra las indicaciones de su entrenador Fer, otro de los ‘locos’ atraídos por el balón. Los 19 conforman un bloque explosivo y combinativo que han llevado a la Peña a reconquistar el máximo nivel infantil de Castilla y León.

Un entrenador muy cercano que ha sacado lo mejor del seguro Miguel en la portería, del sobrio Juanjo bajo los palos, del imparable Velasco, del contundente Víctor, del indesbordable Iván, del todoterreno Ángel, del habilidoso Posti, del potente Álex, del incansable Óscar, del inagotable recuperador Marcos, del jugón Lucas, del creativo Juan Marcos, del genial Guzmán, del valiente Jorgito, del dinámico Marquitos, del talentoso asociativo David, del cañonero Joe y del explosivo Ricardo. Un equipazo que ha hecho historia para la Peña desde la unidad, porque la unión, en el campo y fuera de él, hacen la fuerza. El Infantil A de la Peña ha completado una temporada de récord. Además con el Pichichi Joe y los porteros menos batidos Miguel y Juanjo en sus filas.

tracking