Diario de León

Peñacorada: atención personalizada desde Infantil a Bachillerato

El proyecto educativo tiene por objetivo formar alumnos felices, íntegros y bilingües

La matrícula del Peñacorada International School está abierta todo el año. DL

La matrícula del Peñacorada International School está abierta todo el año. DL

León

Creado:

Actualizado:

Los alumnos  pueden incorporarse a Peñacorada International School desde los 4 meses de edad  para comenzar en Garden y continuar en la etapa de Infantil.

Peñacorada es un centro privado especializado en edades tempranas en las que el niño adquiere los aspectos básicos de su aprendizaje como la movilidad, el lenguaje, la autonomía y la seguridad  siguiendo la  Metodología Montessori. Hay un aspecto común en este colegio para todos los niveles por los que pasan los niños desde los 0 a los 3 años. Se trata del clima. Con ello se refiere a la creación de  una atmósfera de seguridad y tranquilidad  en la que el niño se sienta a gusto. Es muy importante todo lo que les rodea, y en especial mucho cariño y un poco de protección.

Método Phonics de Oxford

El colegio cuenta con un buen equipo de profesores bilingües y nativos que desarrollan el método Phonics de Oxford en donde se combina la parte de lectoescritura de un segundo idioma con la parte de lectoescritura del Método Montessori, ya que ambas consisten en discriminar los sonidos fonológicos con la grafía. El aprendizaje de una lengua extranjera en los niños de la etapa de Infantil es muy semejante al proceso de adquisición de la lengua materna.

«Nuestros alumnos entran en contacto con un lenguaje sencillo, pero natural, que no se limita a unas pocas palabras de vocabulario específico, sino que constituye una herramienta con la que acceder a la realidad que le rodea. En otras palabras, tan importantes son las frases que marcan el quehacer cotidiano en el aula de inglés como las que aparecen en las unidades de los materiales de clase».

El Bachillerato de Peñacorada proporciona a los alumnos una sólida formación intelectual, además de una educación en valores que les ayudará a obtener éxitos en su futuro personal y profesional. El Proyecto incide en la adquisición por los alumnos de métodos y hábitos de trabajo propios de la investigación universitaria, que les permitirá afrontar con éxito sus estudios superiores. Les ayuda en el proceso de decisión acerca de su futuro laboral, mediante una información completa y una orientación personal acerca de las diferentes carreras universitarias y sus principales salidas profesionales.

El equipo docente, además de impartir los conocimientos correspondientes, orienta y guía al alumno, que se convierte en el verdadero protagonista de su educación. Todo avalado por los resultados obtenidos por sus 13 promociones en la EBAU.

En el marco de nuestro programa de innovación pedagógica, con lo que ha supuesto la incorporación a la «Fundación Arenales», iniciamos en el curso 2016/17 la implantación del Bachillerato Dual, que ofrece a nuestros alumnos la  posibilidad de simultanear los bachilleratos americano y español. El desarrollo se llevará a través del Programa DUAL ACADEMICA.

Gabinete Psicopedagógico

«Realizamos una labor de orientación y evaluación tanto a los alumnos del colegio Peñacorada como a cualquier particular que lo solicite, además de ofrecer intervención en las diferentes necesidades específicas que surgen a lo largo de la infancia y adolescencia».

tracking