Diario de León

Peñacorada: atención personalizada

El colegio se ha consolidado como un referente en bilingüismo e innovación, en 20 años

Peñacorada es el colegio más joven de León.

Peñacorada es el colegio más joven de León.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La enseñanza de idiomas, la formación en las nuevas tecnologías, junto a la calidad y la educación personalizada, son las características fundamentales del proyecto del Peñacorada International School, el colegio más joven de León, pero que ya acumula 20 años de existencia.

A los profesores del claustro de Peñacorada les gusta decir que ellos ayudan a las familias de León a educar a sus hijos pues el derecho les corresponde a los progenitores.

Se trata de educación y también de enseñanza. Que se realiza a través del aprendizaje en inglés, que comienza ya en el Garden Montessori para los alumnos desde los cuatro meses. A partir de los tres años, ya dentro de la educación Infantil, se imparten dos horas diarias de este idioma tan fundamental a cargo de una profesora nativa y con el método Phonics de Oxford. Y ya en la Primaria se amplían los horizontes a los alumnos al incorporar el francés como tercera lengua.

A lo largo de las distintas etapas se certifica el dominio del inglés con la Universidad Cambridge, Oxford y Trinity College London. El centro también ofrece programas académicos con colegios del propio grupo en San Francisco (EE UU), Escocia e Irlanda a partir de 4º de Primaria.

La innovación educativa de Peñacorada se fundamenta en una metodología lúdica y participativa. En Infantil destaca el sistema creado por María Montessori, en Primaria el uso del ipad como herramienta de trabajo, y junto con Bachillerato tiene en el marco Steam además del trabajo cooperativo y el debate.

En Peñacorada los profesores desarrollan un auténtico mentoring educativo mediante la atención personalizada a cada familia y a cada alumno.

Los alumnos disfrutan en el colegio de sus tres hectáreas de jardín. Aprenden, se forman y logran excelentes resultados.

tracking