Diario de León

Pensar más para poder decidir mejor

DIARIO DE LEÓN lanza el lunes la nueva colección para niños de la Fundación María Jesús Soto ideada para

ilustracciones de la coleccion para niños lanzada por la fundacion maria jesus soto

ilustracciones de la coleccion para niños lanzada por la fundacion maria jesus soto

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Fundación María Jesús Soto cree firmemente que tan importantes son los conocimientos en economía, finanzas y emprendimiento como los sentimientos y valores en la toma de decisiones relacionadas con el dinero. Por eso, ha lanzando esta colección de tres libros de lectura ideados para niños a partir de 6 años titulada Fábulas para pensar con Nico y Carol.

Sus tres entregas semanales consecutivas salen a la venta los lunes, a partir de pasado mañana, por 6,99 euros cada título más el cupón del periódico. Los títulos son Carol y los sueños de la lechera, Nico y el hombre del lingote de oro y, el tercero, Nico, Carol y el perro del espejismo.

En el primer libro, Carol escucha la fábula de una lechera emprendedora como ella, pero… ¿Se cumplen los sueños solo por soñarlos o se necesita tener algo más que imaginación para hacerlos realidad?

En el segundo título, el padre de Nico lee con detalle la fábula El hombre del lingote de oro. Cuenta la historia de alguien que parece atesorar oro sin motivo cuando carece de lo básico para vivir. ¿Tiene sentido actuar así? ¿Sirve de algo tener muchas cosas y no darles uso?

Por último, el tercero, está basado en la fábula de un perro glotón que desea un jugoso trozo de carne de otro perro al creer que es mejor que el suyo. ¿Lo perderá todo por codicioso? ¿Es bueno estar siempre comparándose con los demás?

Estos libros pretenden desarrollar cuatro habilidades del pensamiento crítico: argumentar, analizar, evaluar y solucionar problemas. Para ello, incluyen recursos didácticos en las últimas páginas. Su finalidad es ayudar a pensar a los pequeños lectores y, así, convertirlos en adultos informados que tomarán sus decisiones libremente gracias a que ejercitaron desde niños su espíritu crítico.

tracking