Diario de León

Los pequeños no renuncian a unas fiestas a lo grande

‘Peque Encina’ es la propuesta de este año para el público infantil, una gran zona de juegos y actividades en el patio del colegio Luis del Olmo con todas las medidas de seguridad

El patio del colegio Luis del Olmo de Ponferrada se ha convertido en un macroparque infantil. l. de la mata

El patio del colegio Luis del Olmo de Ponferrada se ha convertido en un macroparque infantil. l. de la mata

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El patio del colegio Luis del Olmo de Ponferrada se ha convertido en un macroparque infantil seccionado en tres zonas diferenciadas: Una para niños de 3 a 5 años, otra para quienes tiene entre 6 y 12 años y la tercera destinada a un tren infantil. Todo ello ha recibido el nombre de ‘Peque Encina’ y viene a sustituir la actividad tradicional de Ciudad Mágica (Cima) durante las fiestas patronales. En tiempos de pandemia es preciso reforzar la seguridad y esta alternativa para los más pequeños es la opción que ha encontrado la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Ponferrada para poder garantizar su divertimento sin perder de vista la seguridad.

‘Peque Encina’ ya abrió sus puertas el miércoles y ofrecerá actividades hasta el domingo, en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. El acceso al recinto estará regulado y se realizará por turnos. En el caso de la Zona I (hinchables, simuladores, videojuegos, cine 5D, paintball, jumping y recreativos para niños de entre 6 y 12 años) la entrada se organiza en turnos de una hora y media. Para poder acceder, habrá que tener una de las pulseras que se empiezan a repartir media hora antes del inicio de cada turno. Se entregarán directamente a los niños, que podrán acceder solos o acompañados de un máximo de dos adultos.

Por su parte, el acceso a la Zona II (hinchables y ludoteca para niños de entre 3 y 5 años) se realizará por turnos de 30 minutos. En este caso, la entrada se controlará mediante tickets de reserva que se repartirán todos los días a partir de las 10.30 horas, para todos los turnos de la mañana, y a partir de las 16.30 horas, para los turnos de la tarde. Los tickets se entregarán a los adultos, hasta un máximo de cuatro unidades para el mismo turno. Dada la edad de los participantes, aquí sí deberán estar acompañados de un adulto.

La tercera zona es la dedicada al tren infantil que podrán disfrutar niños y niñas de 0 a 12 años. Estará en marcha entre las 11.00 y las 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. La salida del tren se ha fijado en la parte exterior del colegio Luis del Olmo y el tren hará un recorrido programado por el parque de la Concordia. Los niños que tengan menos de seis años deberán ir siempre acompañados.

Dada la situación actual, el aforo del recinto de jugos infantiles estará limitado y el área de Juventud del Ayuntamiento de Ponferrada ha insistido en que es obligatorio el uso de mascarilla en todo momento, así como mantener la distancia interpersonal y respetar las medidas higiénicosanitarias establecidas.

Los turnos

El acceso a la Zona I se hará cada hora y media con la siguiente distribución horaria: de 11.00 a 12.30 horas, de 12.30 a 14.00 horas, de 17.00 a 18.30 horas y de 18.30 a 20.00 horas. Mientras tanto, la entrada a la Zona II se organiza en seis turnos de mañana y otros seis turnos de tarde. Cada uno con una duración de media hora, entre las 11.00 y las 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

tracking