Diario de León

Permisos en cifras notables con León como referencia

Sardonedo y Villafeliz siguen copando las preferencias de los pescadores esta temporada

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Castilla y León ha registrado nada menos que 2.711 solicitudes de permisos para cotos de pesca. Una cifra que sigue mostrando un interés importante entre los amantes de la pesca y en especial de los leoneses que cuentan con un porcentaje importante en esta contabilidad.

Por kilómetros de ríos, estado y afición la provincia se mantiene como un referente dentro de la pesca para un año, el 2020, que se augura positiva por los datos que se vienen contabilizando desde hace algo más de un mes y por las previsiones que apuntan tanto para el final de la campaña en los ríos no regulados (31 de julio) como en los regulados (15 de octubre). Y eso que estamos hablando de un año atípico marcado por condicionantes importantes como los que ha provocado la crisis sanitaria a cargo del covid-19.

Si en 2019 la temporada discurrió en clave favorable a diferencia de 2018, para el este ejercicio que levantó con dos meses de retraso el telón las perspectivas son bastante halagüeñas. Así lo refleja el número de solicitudes aceptada por parte de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta (solo tres se han denegado). La cifra es sin duda notable para una Comunidad y en esencial para una provincia cuya afición y número de aficionados a la pesca es notoria.

Transcurridas ya unas semanas se puede corroborar también que las variaciones en cuanto a ocupación y preferencia por parte de los pescadores respecto a determinados cotos, Arecs y EDS son las de los ultimos años consolidándose las que por el momento resultan mas atractivas. Así Sardonedo y Villafeliz siguen ocupando un papel destacado sin olvidarse de otros escenarios también ampliamente demandados como en el caso de los ríos en los que el Órbigo, Porma y Omaña se llevan la palma con porcentajes también destacadnos para el Bernesga, Si, Duerna y Tuerto.

La mayor parte de ellos cuenta con una situación que en este mes de julio se presenta favorable. A pesar de que los caudales de agua van bajando la situación es bastante favorable. El buen tiempo con calor también está condicionando estas semanas y lo hará previsiblemente hasta el mes de octubre cuando se puedan hacer ya valoraciones de una temporada atípica en cuanto a su inicio y desarrollo en las primeras semanas pero que poco a poco ha cogido un ritmo más que destacado.

Eso sí, para torneos y competiciones habrá que ser paciente y esperar al próximo ejercicio cuando la normalidad sea latente.

tracking