lunes. 27.06.2022

Una de piratas para luchar por la infancia

El espectáculo benéfico ‘El Tesoro de Baballaga: una aventura pirata’, destinado a los proyectos de Juan Soñador y Auryn, llena el Auditorio de León
                      Montaje de la obra que se representó ayer en el Audotorio. MARCIANO PÉREZ
Montaje de la obra que se representó ayer en el Audotorio. MARCIANO PÉREZ

Lleno total. Así estaba el Auditorio Ciudad de León, con un público volcado con el espectáculo El Tesoro de Baballaga: una aventura pirata en favor de Juan Soñador y la Asociación Auryn, que trabajan en la provincia por la infancia más desfavorecida. Los artistas volverán a subirse hoy al escenario del Auditorio en la segunda representación programada para recaudar fondos destinados a los programas de las dos entidades.

Los componentes de la tripulación ‘El Huracán’ y de ‘Black Lion’, dieron vida a una trama de las guionistas Vanesa Hernández y Ana Rocío Madruga Fernández en la que participa un equipo formado por más de 90 personas dirigidas por la profesora del Conservatorio de Música de León, Lourdes Fernández.

La banda sonora original corre a cargo de Juan Carlos Casimiro Pinto, el mismo compositor madrileño que se encargó de la música en El Señor de los dragones. La banda sonora incorpora números rock en directo de la banda formada por la batería de Carlos Blanco, la guitarra eléctrica de Mario Delgado, el bajo de Ignacio García, los teclados de Juan Carlos Castán y las voces de Rut Marcos, Mariano Acera y Lion’s Black Roars, junto a la orquesta de cuerdas, percusión y piano formada por los alumnos y ex alumnos del Conservatorio. En este espectáculo se incorporan los miembros del equipo de ‘La pequeña Nave’.

Los programas de Auryn y Juan Soñador dan apoyo a más de trescientas familias en León, con actividades pensadas para sacar a los jóvenes de la calle. La seña de identidad de Auryn es la interculturalidad, con proyectos en los que conviven personas procedentes de Marruecos, Pakistán, Colombia o República Dominicana.

Juan Soñador es una iniciativa social de la Familia Salesiana para dar respuestas sociales y educativas a colectivos que se encuentran en situación de vulnerabilidad. La recaudación irá destinada para los jóvenes que participan en el proyecto ‘Espacio Mestizo: Proyecto Preventivo Comunitario de Intervención con adolescentes en riesgo’.

Una de piratas para luchar por la infancia
Comentarios