Diario de León

Plan de esperas más llevaderas en el Hospital

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Catorce hospitales y veinte servicios y unidades de Oncología asentados en el Principado de Asturias y en Castilla y León se benefician del programa de humanización hospitalaria que impulsa la Fundación Alimerka. Un programa que permite ofrecer bebidas, snacks, prensa y revistas a los pacientes y a los familiares para convertir en más llevaderos los tiempos de espera de las consultas y durante los tratamientos.

La iniciativa se lleva a cabo con la colaboración de los voluntarios de la Asociación Española Contra el Cáncer, la Asociación Down Principado de Asturias y la Fundación Asturiana de Atención y Protección a Personas con Discapacidades y/o dependencia (Fasad), y un convenio con Ilunion, que permite disponer de un trabajador para reponer los artículos. En el Hospital Universitario Central de Asturias, ubicado en Oviedo, la Fundación Alimerka también mantiene una colaboración con la asociación de familias de niños con cáncer Galbán, que reponen productos para su sala de respiro en la planta de Pediatría.

El proyecto de humanización se extiende a los hospitales Clínico y Río Hortega de Valladolid gracias a la colaboración con el servicio de voluntariado hospitalario que tiene en marcha la Asociación Pyfano de niños con cáncer. Y de la mano de Clowntigo, payasos de hospital, se interviene en el de Cruz Roja de Gijón. En la imagen, proyecto de la Asociación Española contra el Cáncer en Zamora.

tracking