Diario de León

Fútbol

El play off exprés se complica

El San Fernando y el Lleida inician los trámites para demandar a la Federación Española de Fútbol por sentirse agraviados Una cautelar impediría a la Cultural jugar por el ascenso a Segunda División

FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

La Real Federación Española de Fútbol decidió durante la semana pasada dar por concluidas las competiciones del fútbol no profesional de Segunda B y Tercera División para poner en marcha un play off exprés, donde estará la Cultural como único representante leonés en la categoría de bronce del fútbol español. La Comisión Delegada decidió adoptar dicha determinación y algunos clubes ya han anunciado que recurrirán a los tribunales ordinarios de justicia. Se anuncia batalla en los tribunales.

El San Fernando, sexto clasificado del Grupo IV, justo por detrás del Córdoba CF, y el Lleida Esportiu, quinto del Grupo III, encabezan la primera oleada de clubes dispuestos a llevar a la justicia ordinaria la decisión de la Federación Española de Fútbol de cancelar la temporada en Segunda División B y Tercera.

Denuncias

Otros clubes también tomarán el camino de los tribunales de justicia contra el plan Rubiales

El gran interrogante en estos momentos es qué puede ocurrir si la amenaza del San Fernando, el Lleida y otros clubes que puedan sumarse se lleva a cabo en las próximas fechas ante los tribunales de justicia, según las intenciones que han hecho públicas los propios clubes que se sienten perjudicados. Así, en primer lugar, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD) podría impedir la disputa del play off exprés que ideó el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales.

Si finalmente se impone una medida cautelar sobre la competición, ello repercutirá en la no celebración del play off exprés y también afectará para dictaminar, independientemente de la resolución que se tome para hacerlo, a los que la Federación proponga con más mérito para subir a Segunda División. Entonces, el play off exprés que de por sí ya tiene un futuro incierto, su disputa se complicaría todavía más.

Hugo Rodríguez

«La Federación se toma la osadía de declarar que no hay descensos, un play off exprés y un campeón»

El San Fernando, en su denuncia, insiste en que si por cuestiones relacionadas con la salud no se pueden jugar las jornadas que restan por disputarse, diez en concreto, de la Liga de Segunda División B, no tiene ninguna lógica que se permita un play off. Además expone que en una situación así, de crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus, no entiende que haya ascensos y no descensos, lo que provocará un «caos» en la Segunda B la próxima campaña con 100 conjuntos y un sistema de competición por resolver.

El futbolista del San Fernando y exjugador de la Cultural Hugo Rodríguez afirma de forma irónica: «La RFEF ha decidido acabar con nuestra temporada y con solo 30 puntos por disputarse. Se toma la osadía de declarar que no hay descensos, un play off exprés y un campeón». Más madera.

tracking